UGT pone en marcha hoy una asesoría psicopedagógica en Internet para la resolución de conflictos en el aula



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) pondrá en marcha una asesoría psicopedagógica en Internet para la convivencia escolar y resolución de conflictos, que empezará a funcionar hoy con motivo de la celebración del 'Día Escolar de la No violencia y la Paz' --día de la muerte de Mahatma Gandhi--.

Así, mediante este recurso (www.convivenciaescolar.org), psicólogos y especialistas en educación, asesorarán a profesores, padres y alumnos que lo soliciten, con el objetivo de hacer frente a los casos de acoso, maltrato o 'bullying'.

"La educación para la paz es un elemento clave para la convivencia escolar y, como en muchas otras cuestiones, la prevención es la base", aseguró este colectivo. Por ello, anima a los centros educativos a promoverla y a incluirla en sus programas de actividades formativas.

Si bien reconoció que la realidad de las escuelas españolas es que, lejos de ser escenarios de agresiones y violencia, son lugares en donde la "gran mayoría" del alumnado y profesorado opina que la convivencia es "positiva", este sindicato apuntó, sin embargo, que existente "tensiones que hay que solucionar".

En este sentido, FETE-UGT indicó que no siempre el profesorado, el alumnado y las familias cuentan con el asesoramiento oportuno y necesario para cada situación, y no tienen a su alcance los profesionales debidamente formados para orientarles en las medidas a tomar, sobre todo cuando se trata de actuar ante los casos de maltrato entre iguales o 'bullying'.

Otras noticias del día 30 de Enero de 2009

IHG desarrolla herramienta online permite hoteles ahorrar 25% energía
Iberostar nueva web corporativa mejoras navegación accesibilidad
75% profesionales utiliza Internet buscar empleo Infoempleo
UGT marcha asesoría psicopedagógica Internet resolución conflictos aula


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet