Un joven es condenado a seis meses de cárcel por colgar en eBay un producto inexistente y cobrar por él



LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

El Penal número 2 de Logroño ha impuesto una pena de seis meses de cárcel a un joven de 24 años, natural y vecino de Murcia, por colgar en eBay un producto inexistente y 'venderlo' a tres personas, por 500 euros cada uno. La sentencia contempla la atenuante de devolución del dinero.

Tal y como relata la sentencia, I.G.C, "con ánimo de enriquecerse ilícitamente", ofertó, en la página de subastas de Internet eBay, un electro estimulador "sin tener en ningún momento intención de transmitirlo".

A la subasta concurrieron un vecino de Logroño, al que se le adjudicó el aparato el 10 de enero de 2007, por 500 euros más 15 de gastos de envío; otro logroñés, al que se le adjudicó diez días más tarde por lo mismo; y un vecino de Palma de Mallorca, que pagó 10 euros más por él el 18 de enero.

Los tres transfirieron el dinero a una cuenta de la madre del acusado, sin que después les fuera enviado el aparado. El acusado, tras dar largas a los envíos, dejó de ser usuario registrado en eBay. Después, tras ser llamado a declarar por la Policía, devolvió el dinero.

En el transcurso del juicio, el acusado explicó que no tenía intención de engaño a los compradores, pero no pudo entregarles los aparatos porque estaban estropeados, no logró arreglarlos y los tiró. "Sin embargo", dice la sentencia, "no existe constatación alguna de que tuviese en su poder ni un solo aparato".

Además, en su oferta en Internet se asegura que el aparato está "nuevo, a estrenar". Procede, por tanto, considera el Penal, considerar los hechos como un delito continuado de estafa.



Otras noticias del día 01 de Febrero de 2009

joven condenado meses cárcel colgar eBay producto inexistente cobrar él


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet