El Gobierno de Canarias 'cuelga' en Internet más de 140.000 fotografías aéreas del archipiélago tomadas desde 1961



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha colgado en Internet más de 140.000 fotografías aéreas del archipiélago tomadas desde 1961 hasta la actualidad y al que los canarios --y cualquier internauta-- podrá acceder libre y gratuitamente.

Así lo ha informado hoy la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que se ha señalado que el director gerente de la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), Bernardo Pizarro, ha explicado que esta iniciativa está promovida dentro del marco de la Red Europea para la promoción del diálogo entre estados en el área de Infraestructuras de Datos Geográdicos eSDI-NET+.

Este archivo, gestionado por GRAFCAN, cuenta con imágenes de todas las Islas que comenzaron a digitalizarse hace pocos años hasta superar la cifra de 77.000. Las fotografías podrán ser examinadas, por rango de fechas o desde una vertiente global, a través de la web, desde el Visor de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), en la dirección http://www.idecan.grafcan.es.

Tenerife, con 46.085 fotografías, es la isla que dispone de más instantáneas en la fototeca que Grafcan ha habilitado en la Red. Le sigue Gran Canaria, con 37.051; Fuerteventura, con 19.487; La Palma, con 13.984, y Lanzarote, que cuenta con 13646 fotografías sobre su territorio. Por su parte, La Gomera dispone en este archivo con 6.316 imágenes y El Hierro de 3.913.

Esta acción se suma a otras emprendidas por el Ejecutivo autónomo sobre la visualización y obtención en Internet de información territorial de Canarias como la disposición en la red de todas las edificaciones del Archipiélago en tres dimensiones a través de Google Earth, que se complementa con otras iniciativas conjuntas con la empresa americana como son el suministro ortográfico aéreo de todas las islas y la puesta en marcha de los modelos digitales de elevación del territorio.

La información que se facilita al usuario en todos los casos es "gratuita, precisa y fiable, además de estar en constante actualización", según se concluye en la nota.

Otras noticias del día 18 de Febrero de 2009

Marta Fiscalía cerrar perfiles Tuenti joven menor detenido preservar intimidad
Internet permite ancianos controlar dolor crónico
Gobierno Canarias cuelga Internet 140 000 fotografías aéreas archipiélago tomadas 1961


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet