Marta.- La Fiscalía pide cerrar los perfiles Tuenti de la joven y el menor detenido para preservar su intimidad



SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha solicitado al juez que instruye el caso de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva que ordene cerrar los perfiles de la red juvenil Tuenti tanto de la joven fallecida presuntamente a manos de Miguel C.D. como del menor de 15 años internado como encubridor del autor confeso del crimen, con objeto de "preservar" la intimidad y la intimidad de estos menores, según confirmaron a Europa Press fuentes fiscales.

En este sentido, Segarra pretende evitar que de los perfiles Tuenti de dichos jóvenes sean extraídas fotografías y datos personales e incluso conversaciones llevadas a cabo en el ámbito de lo privado que puedan ser utilizados para dar a conocer detalles personales de estos menores.

Aunque la decisión del cierre competa al juez, fuentes de la citada red juvenil explicaron a Europa Press que "colaborarán en todo" con la Justicia, de manera que en caso de que el instructor de las actuaciones requiera la clausura de los perfiles de Marta y del menor detenido procederán a ello sin mayor dilación.

Esta es la segunda decisión en esta semana de la fiscal jefe sevillana en torno a la difusión informativa del caso, ya que el pasado lunes informó de que abrirá diligencias preprocesales sobre el tratamiento que han realizado los medios de comunicación sobre la imagen de la joven desaparecida Marta del Castillo y de los involucrados en su muerte.

Otras noticias del día 18 de Febrero de 2009

Marta Fiscalía cerrar perfiles Tuenti joven menor detenido preservar intimidad
Internet permite ancianos controlar dolor crónico
Gobierno Canarias cuelga Internet 140 000 fotografías aéreas archipiélago tomadas 1961


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet