El PP pide un Centro de Protección de Menores 'online'





MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular registró esta tarde una Proposición no de Ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a aprobar a la mayor brevedad un plan integral de protección a víctimas especialmente vulnerables, que contemple, entre otras medidas, la creación de un Centro de Protección de Menores 'online' así como el cumplimiento íntegro de las penas en aquellos casos en los que la víctima sea especialmente vulnerable.

El texto, anunciado esta mañana y que se presenta tras el caso de la sevillana Marta del Castillo, recoge concretamente la creación de un espacio virtual al que los menores puedan remitir los correos o mensajes que resulten sospechosos de tal forma que puedan denunciar automáticamente de forma inmediata y sencilla.

En el ámbito penal, los 'populares' creen que se debe elevar de manera "ejemplar" las penas a los infractores de delitos cuando las víctimas sean especialmente vulnerables, por razón de su edad, razón o situación. Junto con ello, pide que se proceda a la modificación de todos los preceptos del Código Penal atinentes al cumplimiento íntegro de las penas, de tal forma que los condenados por los delitos, cuando la víctima sea especialmente vulnerable, cumplan íntegramente la condenas.

Además, solicita que se introduzca en el artículo 22 del Código Penal, como circunstancia general agravante de la responsabilidad criminal, la edad y la condición psíquica de la víctima. Y en el ámbito penitenciario planea que se revise, con carácter general, el sistema de concesión de grados y otros beneficios penitenciarios de las condenas en este tipo de delitos.

En la misma línea, plantea la creación en el seno de la Policía y la Guardia Civil de grupos de lucha contra el cibercrimen, así como grupos especializados de protección al menor, aumentando la vigilancia policial en los entornos de menores. Finalmente, reclama que se desarrollen campañas de formación con el fin de advertir a menores, educadores y padres de los riesgos de la ciberdelincuencia.



Otras noticias del día 24 de Febrero de 2009

PP Centro Protección Menores online
comercio electrónico España creció 40% 2008
Hotetur instaura establecimientos telefonía gratis Internet
35% grandes empresas portuguesas utiliza Internet contratar viajes DBK


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet