Turespaña organiza un curso 'online' sobre destinos culturales dirigido a funcionarios iberoamericanos



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) han presentado la séptima edición del curso 'Creación y gestión de productos y destinos turísticos culturales competivos' dirigido a funcionarios y técnicos del sector en los países iberoamericanos.

El curso, que se desarrollará íntegramente por Internet del 6 de abril al 31 de mayo de este año, consta de cuatro módulos que abordarán temas como los recursos y productos en estos destinos, los turistas y residentes, la comunicación y la comercialización y las nuevas tecnologías en la gestión turística.

El objetivo del plan de formación es identificar los elementos que componen un destino turístico, especialmente los recursos de su producto cultural y las técnicas para su evaluación, así como caracterizar los segmentos de la demanda de turismo cultural y la problemática de la convivencia de turistas y residentes.

Finalmente, se trata de analizar la puesta en mercado de los destinos turísticos culturales a través de la comunicación, la comercialización y la distribución al mercado, explica Turespaña.

Pueden acceder al curso funcionarios o empleados públicos latinoamericanos con responsabilidad en el área de turismo cultural, creación de producto turístico o gestión de destinos turísticos, y con titulación universitaria o equivalente.

El plazo de inscripción del curso 'online' finaliza el próximo 22 de marzo y para participar el mismo hay que inscribirse a través de la página web del CEDDET, de los que se seleccionarán 30 alumnos.

La Secretaría de Estado de Turismo y la Fundación CEDDET conceden 30 becas a los participantes, que en el caso del sector público superen el proceso de selección y que cubrirá el 100% del precio del curso (1.040 euros).

Otras noticias del día 05 de Marzo de 2009

20% españoles compra Internet frente 32% media comunitaria
Turespaña organiza curso online destinos culturales dirigido funcionarios iberoamericanos
CIS aplica plan ahorro partir abril difundirá estudios correo electrónico Internet
MAP abre período información pública proyecto Real Decreto desarrolla Ley Acceso Electrónico


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet