Cádiz.- El Ayuntamiento de Jerez crea el 'primer' canal de televisión por internet dedicado al flamenco



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), presentó hoy la puesta en marcha del 'Canal Flamenco TV', una iniciativa impulsada y puesta en marcha por Onda Jerez y dedicado exclusivamente al flamenco en todas sus vertientes, convirtiéndose en el "primer" canal de televisión por internet dedicado al flamenco.

Según indicó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, Sánchez manifestó que "es una importante iniciativa que ayuda a la promoción del flamenco de la tierra" y añadió que se trata de "un nuevo medio de comunicación que pretende ser el escaparate mundial del flamenco que se ofrece desde una de sus más representativas cunas y con la aspiración de saltar en breve a los grandes soportes de la televisión digital".

La alcaldesa jerezana enmarcó esta iniciativa en "una apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación y una herramienta de gran utilidad difusora y promocional para el flamenco y, por ende, para Jerez".

Asimismo, señaló que "es también una expresión cultural de primer orden que se ofrece de forma desinteresada a todos los amantes del flamenco".

Por su parte, según explicó el director gerente de Jecomusa, Pedro Rollán, el canal forma parte de las apuestas de futuro que tienen los medios de comunicación de titularidad municipal, "que se han destacado desde su nacimiento por una clara apuesta por el flamenco".

Este medio nace en internet pero con vocación de subir sus contenidos a las plataformas digitales de televisión, seleccionándose lo mejor de los archivos en el cante, baile y toque. Asimismo cuenta con acceso a información sobre la actualidad flamenca, una base de datos con direcciones y representantes de los artistas locales.

Otras noticias del día 06 de Marzo de 2009

Cádiz Ayuntamiento Jerez crea primer canal televisión internet dedicado flamenco


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet