Bwin pide igualdad de condiciones para los operadores públicos y privados de juego en Red



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Bwin solicitó hoy que las condiciones que pretendan imponer los estados miembro de la Unión Europea para la obtención de licencias de juego en Red deberían de ser las mismas para los operadores públicos o privados y nacionales o extranjeros.

La compañía, que participó en un congreso sobre juego en Red y actualidad regulatoria en España, expuso que cada Estado miembro debería de tener en cuenta el derecho comunitario para el desarrollo de una regulación, que debería de tener en cuenta un "sistema de licencias y tributación, la transparencia de los operadores, la seguridad de la plataforma, las políticas sobre juego responsable y la creación de un órgano supervisor independiente".

El asesor legal de Bwin, Thomas Talos, durante su ponencia en el congreso, indicó que la prohibición o el monopolio no es "la decisión correcta", puesto que sólo fomentan el mercado negro, como sucede en Alemania y Estados Unidos.

Sobre los principios regulatorios que recomienda Bwin, Talos señaló que cada Estado comunitario podría exigir a los proveedores de juegos una licencia nacional sin la necesidad de crear un sistema de doble control.

"Una regulación que represente una óptima protección del consumidor, ingresos fiscales adicionales y un marco jurídico seguro para los operadores supone sin duda una oportunidad para España que no puede ser desaprovechada", concluyó.

Otras noticias del día 09 de Marzo de 2009

Rumbo 24 Real Media firman acuerdo optimizar gestión publicidad
Bwin igualdad condiciones operadores públicos privados juego Red
Francia calcula 70 millones coste proveedores ley piratería internet
Hotasa Hoteles renueva página web nuevo motor búsquedas reservas online
crisis provoca aumento 25% búsqueda coches usados Internet
hija menor edil PP Getafe (Madrid) gastó 30 000 euros tarjeta Internet Ayuntamiento


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet