Las operadoras de ADSL no llegan al 75% de la velocidad nominal contratada, según ADSL Ayuda.com



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las operadoras de ADSL no llagan a ofrecer el 75% de la velocidad nominal contratada por los usuarios, según un estudio del portal de Internet, ADSL Ayuda.com, lo que pone de manifiesto las diferencias entre la velocidad real que los internautas consiguen frente a la nominal prometida por las compañías proveedoras de banda ancha.

Del estudio del portal se desprende que dentro de las siete compañías analizadas --Jazztel, Ono, Orange, Tele2, Telefónica, Vodafone y Ya.com-- la que ha ofrecido mejores resultados en cuanto a la velocidad real ofrecida ha sido Orange, con un 69,9% de media. La web explicó que teniendo en cuenta la oferta básica de referencia de un mega (1024 Kbps), la filial española de France Telecom obtendría la media más alta con una velocidad de descarga de 715,77 Kbps.

En contrapartida, la compañía con peor resultado ha sido Vodafone, con una media del 21,60% de la velocidad nominal básica de 6 megas ofrecida, lo que implica que de los 6.144 Kbps ofrecidos sólo llega a ofrecer de media 1.327,10 Kbps.

Tras Orange, la compañía que más velocidad real ofrece frente a la velocidad nominal contratada es Telefónica, con un 68,94%; seguida de Jazztel, con un 65,85%; Ono, con un 66,56% de su velocidad mínima ofertada de 2 megas; Tele2, con un 66,51%, y Ya.com, con un 57,35% de la velocidad mínima ofertada de 3 megas.

VELOCIDAD POR COMUNIDADES

De las comunidades analizadas por la web --País Vasco, Murcia, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León-- Murcia es la que menor porcentaje real ofrece sobre la velocidad nominal, con un 55,83% de media. En esta comunidad, Vodafone es la compañía que ofrece un porcentaje más bajo, con un 18,54% de la velocidad nominal (6 megas), frente a Tele2 que obtiene el mejor porcentaje, con un 70,47%.

Por su parte, Cataluña se sitúa al frente de las comunidades con mayor velocidad real registrada frente a la nominal ofertada, con un 62,93%, siendo Orange la operadora que mejor funciona, con un 73,57%. A Cataluña le siguen la Comunidad Valenciana, con un 61%; País Vasco, con un 60,74%, y Baleares con un 59,34%.

ADSL Ayuda.com señaló que para la elaboración de este estudio, se han tomado más de 1,3 millones de muestras provenientes de los tests de velocidad hechos por los usuarios de la web, tomando como referencia las siete comunidades autónomas más representativas en cuanto a número de habitantes y hogares con conexión a banda ancha.



Otras noticias del día 10 de Marzo de 2009

juez Valencia condena banco indemnizar 3 975 euros cliente afectado phising
operadoras ADSL llegan 75% velocidad nominal contratada ADSL Ayuda com
Audatex lanza solución permite talleres realizar presupuestos online


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet