Eutelsat invertirá 8 millones de euros en España hasta 2010 para 'atajar' la brecha digital



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía de comunicaciones por satélite Eutelsat invertirá 8 millones de euros en España hasta 2010 en el desarrollo del programa de acceso a Internet para particulares 'Tooway', cifra que se eleva hasta los 350 millones de euros para toda Europa, informó hoy la firma.

"Este programa significará una inversión total de cerca de 8 millones que consolidará el 'hub' de Madrid, ubicado en el telepuerto de Abertis Telecom, como una de las infraestructuras terrestres necesarias para explotar el potencial del nuevo satélite KA-SAT para toda Europa", explicó Alessandro Cirenei, director general en España de Skylogic, filial de Eutelsat especializada en el desarrollo de soluciones de banda ancha y aplicaciones IP.

La compañía espera que a través de este nuevo satélite KA-SAT, el programa 'Tooway' alcance en 2010 a más de un millón de hogares en Europa con una calidad de ADSL2. En el caso de España, el alcance del programa podrá afectar a hasta 300.000 hogares, según indicó Cirenei.

El directivo afirmó que con este programa se atajará la actual "brecha digital". Para Cirenei, el programa reúne la tecnología y las capacidad para convertirse en una solución "definitiva y económica" para las zonas geográficas que sufren las consecuencias de la "fractura digital".

El programa 'Tooway' ofrece el acceso bidireccional a Internet vía satélite con una velocidad de bajada de hasta 2 Megas y de 384 Kilobyte por segundo (Kbps) de subida, a un coste "similar" al de una conexión ADSL.

En concreto, la tarifa de este programa supondrá un precio mensual para el usuario de 34 euros. "En 2010, Eutelsat lanzará el nuevo satélite KA-SAT, exclusivamente dedicado al servicio de banda ancha en banda KA, que ofrecerá servicios de calidad ADSL2 con un velocidad superior a los 8 Megas", afirmó Cirenei, quien añadió que esta oferta de velocidad "supera" a las que actualmente ofrecen otros competidores.

El director de Skylogic en España explicó, citando distintos estudios, que en 2010 existirá aún alrededor de 15 millones de hogares en Europa sin cobertura de banda ancha, e indicó que esta es la razón por la que la compañía desarrollará 'Tooway', una iniciativa que nace de la cobertura satelital de Eutelsat, la experiencia operacional de Skylogic y la tecnología SurfBeam de ViaSat.

Cirenei añadió que para "ajustarse" a las necesidades y presupuestos de cada usuario, 'Tooway' permite escoger entre distintos paquetes de servicios. Estos van, según el límite mensual de descarga, de 1,3 Gigas hasta los 6 Gigas.



Otras noticias del día 11 de Marzo de 2009

Lidl venderá Alemania coches Internet descuentos 27%
Eutelsat invertirá millones euros España 2010 atajar brecha digital
Algarve (Portugal) lanza nueva web servicios profesionales sector turístico
PP defiende Congreso leyes sean debatidas Internet antes apruebe Gobierno


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet