Microsoft ofrece soluciones 'online' para empresas con las que ahorrar hasta un 50% en sus gastos TI



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Microsoft ofrece soluciones 'online' de productividad para empresas con los clintes podrán ahorrar entre un 10% y un 50% de sus gastos en Tecnología de la Información (TI), informó hoy la compañía de 'software'.

El grupo indicó que los clientes ahorran costes a la vez que aumentan su flexibilidad y eficacia mediante los servidores remotos de Microsoft que evitan recurrir a "complejas" infraestructuras tecnológicas dentro de sus organizaciones.

El servicio 'Business Productivity Online' (BPO) estará disponible a partir del próximo mes de abril en 19 países, entre ellos en España. A través de esta iniciativa, Microsoft proporcionará de forma 'online' a las empresas las herramientas de productividad y colaboración de Microsoft, entre las que se incluye Exchande Online, SharePoint Online, Office Communications y Office Live Meeting.

Vicente Sánchez, director de operaciones y marketing de Microsoft en España, señaló que con esta propuesta, la compañía satisface la demanda de mercados a la que no se llegaba hasta ahora y facilita a las compañías a sacar el "mayor valor" posibles de sus TI y a ahorrar costes innecesarios, sobre todo en momentos en los que se ven obligados a hacer "más con menos".

La firma explicó que esta solución, que se suministrará por suscripción, estará albergada en servidores de Microsoft y se venderán a los socios que se registren en un programa que la compañía ha diseñado específicamente.

El precio de estas herramientas es de 12,78 euros mensual para cada una de las opciones, es decir, que las empresas pueden obtener por suscripción Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting, de forma individual ó el paquete completo, con un descuento de hasta un 38%.

"Con BPOs, los clientes empresariales de Microsoft podrán elegir cómo, dónde y cuándo utilizan el software de acuerdo con sus requerimientos en cada momento y situación, compartiendo su información, iniciativas y actividades con otras personas y organizaciones siempre que lo deseen", apuntó Microsoft.

Otras noticias del día 13 de Marzo de 2009

CE doblar inversiones públicas privadas investigación TIC 2020
Microsoft ofrece soluciones online empresas ahorrar 50% gastos TI
joven crea página web subastas inversas adquirir piso euro


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet