Casi 10.500 pymes y autónomos crean su página web corporativa en el marco del programa NEW del Plan Avanza



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Casi 10.500 pymes y autónomos españoles han creado desde el pasado octubre su propia página web corporativa a través del programa de promoción de servicios de Internet enmarcado en el Plan Avanza2, informó hoy la entidad pública Red.es.

En concreto, 10.483 pymes y autónomos han creado y contratado un 'alojamiento' en la red de su página web por una cuota anual de 60 euros, incluyendo además la oferta de un bono de publicidad online.

El programa 'NEW' -Ninguna Empresa sin Web- está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad Red.es, y ha celebrado sesiones en Andalucía, Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, en la colaboran también los gobiernos autonómicos, casi 1.800 empresarios han participado en los talleres gratuitos 'NEW', donde han aprendido a diseñar su página corporativa.

En estos talleres se facilita también a los asistentes información sobre la adquisición de servicios de Internet con el objetivo de optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad.

Red.es apuntó que estos resultados indican la inquietud de este sector por tener presencia 'online' y respalda el objetivo de este programa que promueve el uso de servicios en Internet para incrementar la rentabilidad y potenciar la competitividad empresarial.

Otras noticias del día 16 de Marzo de 2009

Renfe triplica venta billetes AVE través Internet
10 500 pymes autónomos crean página web corporativa marco programa NEW Plan Avanza


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet