Renfe triplica la venta de billetes AVE a través de Internet



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Renfe vendió 4,5 millones de billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia a través de Internet en 2008, lo que supuso casi triplicar (+173,5%) los comercializados a través de este canal en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía ferroviaria.

Internet canalizó así el 18,6% del total de ventas de AVE y Larga Distancia realizadas en 2008 (un total de 23,5 millones de billetes, un 42,3% más), lo que supone casi duplicar la tasa del 9,7% alcanzada en 2007.

Las ventas 'online' fueron además las que más crecieron durante el pasado año en la comercialización de billetes AVE y Larga Distancia, por delante de las efectuadas a través de las taquillas de las estaciones y las agencias de viajes que, no obstante, siguen siendo los dos primeros canales de venta de este tipo de trenes.

Renfe vendió a través de las taquillas de las estaciones de tren 9,8 millones de billetes de AVE y Larga Distancia el pasado año, un 1% más, que, si bien representan el 35,2% del total de plazas vendidas, pierden peso frente al porcentaje del 46,7% que supusieron un año antes.

En cuanto a las agencias de viajes, durante 2008 comercializaron 6,6 millones de billetes de trenes AVE y Larga Distancia, un 46,6% más que en 2007 y el 34% del total de plazas comercializadas.

Por lo que a la venta telefónica se refiere, comercializó 812.000 billetes AVE el pasado año, un 3,45% del total.

Respecto a las ventas por Internet, Renfe destacó en un comunicado que en los últimos meses ha introducido innovaciones en el sistema de venta con el fin de seguir aumentando el porcentaje de ventas por este canal. También cuenta con una tarifa específica, la tarifa 'web' que permite descuentos de hasta el 60% para billetes que se compren 'online'.

Otras noticias del día 16 de Marzo de 2009

Renfe triplica venta billetes AVE través Internet
10 500 pymes autónomos crean página web corporativa marco programa NEW Plan Avanza


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet