El fiscal de Alicante pide cinco años de cárcel para un acusado de descargar y distribuir material pedófilo por Internet



ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El ministerio fiscal solicitó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante una pena de cinco años de prisión para un acusado de descargar y distribuir, durante marzo de 2007 a través del Emule, un par de videos con escenas en las que menores de edad mantenían relaciones sexuales. Por su parte, el procesado se declaró inocente y aseguró que bajó los archivos por error cuando descargaba dibujos para su hija.

El fiscal considera en sus conclusiones definitivas que el acusado, vecino de Xaló (Alicante), es autor de un delito contra la indemnidad sexual por descargar "de forma voluntaria" varios videos de contenido pedófilo, "que visionó" y distribuyó "a terceras personas a través" del Emule. Así, su letrado pidió su libre absolución al considerar que "no hay pruebas de cargo" contra su cliente.

Durante la celebración del juicio, el procesado se declaró inocente de los hechos que se le imputan y señaló que todo fue "un error". Así, el acusado reconoció que había instalado en su ordenador el programa de intercambio de archivos por Internet Emule para "descargar libros de cocina, acordes de guitarra y música". Además, señaló que durante la instalación del software marcó una opción para que "no se compartieran con nadie" sus archivos.

El hombre admitió, además, que descargó tres videos de este tipo y que borró uno de ellos nada más descargarlo porque "era desagradable" y no borró los otros dos en ese momento, pero era algo que tenía "pendiente por hacer", puesto que quería borrarlos.

Así, según la versión del procesado, los videos llegaron hasta su ordenador cuando estaba buscando dibujos para su hija en el Emule y bajó todos los archivos que encontró en la lista de búsqueda y "por casualidad salió eso", aseguró, en referencia a los videos con contenido pedófilo que se descargó. Asimismo, el acusado afirmó que "no le gustan" ese tipo de cosas, que le parecen "desagradables" y que abrió los videos "sólo por curiosidad, sin mala intención".

La investigación policial que llevó hasta los archivos alojados en el ordenador del hombre comenzó con la denuncia de una mujer que dijo que había encontrado material pedófilo en el Emule con el criterio de búsqueda 'bebe'. A raíz de los archivos encontrados por los agentes se hizo un rastreo con el que se comprobó que el ordenador del acusado estaba compartiendo un par de esos videos.

Los agentes que participaron en el atestado y que acudieron a casa del acusado para comprobar su ordenador aseguraron que en su disco duro sólo había dos videos de contenido pedófilo que, además, no estaban en disposición de ser compartidos a través del Emule, puesto que estaban fuera de la carpeta 'Incoming', a pesar de que sí fueron compartidos en algún momento desde ese ordenador.

Otras noticias del día 17 de Marzo de 2009

fiscal Alicante años cárcel acusado descargar distribuir material pedófilo Internet
Detenido Huelva presunto autor delito estafas través Internet víctimas Santander


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet