González Sinde se compromete a romper el aislamiento de las mujeres en la Red 'para hacer visible su trabajo'



La ministra apuesta por la "protección efectiva" de los datos de las creadoras en Internet

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se comprometió hoy a romper el aislamiento que sufren las mujeres en la Red "para hacer visible su trabajo" y a mejorar la distribución de sus creaciones culturales, con el fin de fomentar su presencia en los portales de Internet, "donde habitualmente queda soterrado y callado".

En este sentido, tras la reunión que mantuvo hoy con representantes de diversas asociaciones de mujeres, en la sede del Ministerio de Cultura, González Sinde explicó a los medios de comunicación que su intención es trabajar "con firmeza", desde la cartera que dirige, "para lograr su representación total en Internet". "Tenemos la necesidad de encontrar y apoyar las herramientas que contribuyan a configurar portales específicos sobre mujeres", subrayó.

Asimismo, durante el encuentro, el tercero que mantiene con asociaciones culturales, la ministra apostó por las nuevas tecnologías digitales como la "gran oportunidad" para salvar la brecha digital en las mujeres. "Es un buen momento para que descubran Internet a una edad madura, después de la jubilación", afirmó. Además, destacó la importancia de la Red para las inmigrantes que viven en España. "Es fundamental que aprendan a utilizarlo para que puedan ponerse en contacto con su familia", añadió.

No obstante, González Sinde reconoció que, pese a la "fuerza transformadora" que tuvo el feminismo en el pasado, "en la actualidad no hay grandes sitios de Internet donde se refleje la presencia de las mujeres y su papel en el desarrollo de la cultura". "Por ello, desde el ministerio debemos escuchar las necesidades y la percepción que tiene el colectivo, a través de sus representantes", aseguró.

LAS ASOCIACIONES, SATISFECHAS CON EL ENCUENTRO

Por su parte, la presidenta de Mujeres en Red, Montserrat Boix, pidió al Ministerio que "defienda los derechos de los ciudadanos por encima de los de las empresas" y que "se "esfuerce en la distribución gratuita del trabajo cultural de las mujeres". "Estamos muy satisfechos con la especial sensibilidad que muestra la ministra en la perspectiva de género y en nuestra visibilidad en el arte", señaló.

Finalmente, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, apuntó que estos encuentros con la ministra "suponen un paso importante para facilitar el acceso de las mujeres a Internet y darles la formación necesaria, "dado que, aunque las mujeres son creadoras desde el principio de los tiempos, también son las más olvidadas en la actualidad".

Otras noticias del día 01 de Junio de 2009

Detenidos miembros banda skin acusados amenazas coacciones inmigrantes través web
González Sinde compromete romper aislamiento mujeres Red visible trabajo
Expedia Affiliate Network cierra acuerdo distribución City Airline


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet