Detenidos cinco miembros de una banda skin acusados de amenazas y coacciones a inmigrantes a través de una web



MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de las directrices dictadas desde la Delegación del Gobierno en la lucha contra grupos radicales de origen xenófobo, desmantelaron en la última semana un grupo de ideología skinhead y detuvieron a cinco jóvenes, todos ellos españoles, por su presunta implicación en los delitos de amenazas, coacciones, daños y contra los derechos fundamentales de los inmigrantes a través de una página web.

Según indicó hoy el Instituto Armado, agentes expertos en grupos violentos pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid iniciaron las investigaciones a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de ideología neonazi en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, lo que generó el inicio de la 'operación KAO'.

Fruto de esta investigación, se detectó una página web donde se exaltaba la ideología neonazi y desde donde se promovían amenazas y violencia contra inmigrantes, autodenominándose 'Comando Navajero'. Además, desde la página web se fomentaban y difundían textos de contenido xenófobo y racista los cuales fomentan la discriminación y el odio, según testificaron los propios agentes.

Gracias al operativo puesto en marcha, donde participó estrechamente la Policía local de Valdemorillo, se pudo constatar un importante incremento de incidentes en la zona de influencia de este grupo, consistente, principalmente, en daños en el mobiliario urbano, pintadas de tipo xenófobo en la localidad, amenazas, lesiones y coacciones.

Tras lograr identificar a la totalidad del grupo, el pasado lunes se inició la fase de explotación de esta operación, resultando detenidos tres individuos, todos ellos españoles, dos domiciliados en Valdemorillo y el tercero afincado en la localidad de Alcobendas. Un día después fueron detenidos los otros dos integrantes de este Grupo en Valdemorillo. Con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Otras noticias del día 01 de Junio de 2009

Detenidos miembros banda skin acusados amenazas coacciones inmigrantes través web
González Sinde compromete romper aislamiento mujeres Red visible trabajo
Expedia Affiliate Network cierra acuerdo distribución City Airline


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet