Travel Advisors acusa a las agencias 'online' de confundir a los clientes con 'publicidad engañosa'



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Travel Advisors Guild (TAG) acusó hoy a las agencias de viajes 'online' de emplear "publicidad engañosa y manipulación de precio", confundiendo a los consumidores y aprovechando la "percepción popular" de que comprar en una agencia por Internet es más barato que en una presencial.

"Estas dudosas prácticas, aunque sólo las hagan algunas 'online', vienen a poner en cuestión a todo el sector de la distribución de cara al consumidor, con el peligro que conlleva si no se persigue y se corta", recalcó el gremio en un comunicado.

TAG recordó que lo determinante no es el canal sino la "política comercial y la apuesta en tecnología que cada agencia, 'online' o presencial, acometa" y recomendó a los consumidores la comparación de los precios finales. Asimismo, recordó la importancia del "trato directo y servicio personal, antes, durante y después del viaje".

De esta manera, Travel Advisors Guild aseguró que el consumidor "sabe distinguir" el valor que recibe de la profesionalidad y servicio personal que una agencia presencial, que no le ofrecen las 'online'. "En suma, se pone de relieve la necesidad de la profesionalidad contra las estrategias basadas en la publicidad engañosa", insistió.

TAG recordó que sus agencias asociadas cuentan con herramientas de "última generación", que les permiten comparar toda la oferta, incluyendo las compañías de bajo coste, los hoteles o los alquileres de coches.

Travel Advisors Guild agrupa a 29 agencias de viajes que suman un total de 108 puntos de venta en los que trabajan más de 800 empleados. En 2008, la facturación global de sus asociadas fue de 520 millones de euros.

Otras noticias del día 08 de Junio de 2009

Travel Advisors acusa agencias online confundir clientes publicidad engañosa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet