Detenido en Castellón un individuo acusado de acosar sexualmente a una menor de 15 años a través de una webcam



CASTELLÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Castellón detuvo en ayer a un individuo, S.H.T., de 24 años y vecino de Mataró (Barcelona), acusado de acosar sexualmente a una menor de 15 años a través de una webcam, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita que le atribuye un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual al relacionarle con la corrupción de una menor.

La investigación de la Guardia Civil se inició con la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Almassora (Castellón) el pasado mes de marzo por la madre de una menor que comprobó ella misma que una persona le pedía a su hija que se realizara tocamientos a través de la webcam y la remisión de fotografías mediante mensajería instantánea.

Iniciadas las correspondientes investigaciones por agentes especializados en ciber-delincuencia del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, se planificaron las estrategias de investigación, analizando tanto las conexiones telemáticas entre la menor y el ahora detenido y contactos telefónicos entre ambos.

Los agentes averiguaron que dicho individuo empleaba para cometer sus delitos varias direcciones de correo electrónico.

Una vez concluida la fase técnica, se pudo descubrir que las conexiones se realizaban desde varios puntos y se localizó el paradero del presunto autor en Mataró (Barcelona), lugar a donde se desplazaron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón encargados de la investigación y procedieron a su detención.

El joven será fue puesto a disposición del juzgado de instrucción uno uno de Mataró, en funciones de guardia, y del juzgado de instrucción número 4 de Castellón que investiga los hechos.

El detenido, tras contactar con jóvenes a través de chats, les pedía que se realizaran tocamientos delante de la cámara del ordenador y las amenazaba con difundir por Internet imágenes de las menores que había conseguido mediante la introducción de un virus informático que le daba control total sobre la cámara y el ordenador de sus víctimas.

El delito de "grooming" en gran número de casos es un delito preparatorio de otro de carácter sexual más grave. Este delito está siendo cada vez más frecuente a causa del emergente acceso a Internet de los niños, según las mismas fuentes.

Los riesgos que tienen los menores son la conjunción de varios factores tales como las cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles con cámaras incorporadas, redes sociales o messenger, que permiten a los menores entrar en dichos espacios virtuales e intercambiar archivos con personas sobre las que no existe ningún control de su identidad y edad.

La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean víctimas de delitos cibernéticos, o bien se encuentren con archivos que puedan contener pornografía infantil lo comuniquen en el Cuartel de su localidad para su análisis y posterior investigación.



Otras noticias del día 12 de Junio de 2009

FACUA Gobierno tome nota varapalo ley francesa antipiratería
Detenido Castellón individuo acusado acosar sexualmente menor años través webcam
Detenido hombre acusado pasar mujer internet organizar falsos castings chicas
FACUA Gobierno tome nota varapalo Constitucional francés Ley piratería Internet
mitad viajeros negocios prefiere Wi Fi aeropuerto antes comida
pymes aumentan 120% reservas hotel través Internet crisis hotel info


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet