El programa 'Navega con salud' del Cabildo de Fuerteventura recorre la red insular de telecentros





PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Nuevas Tecnologías, Economía y Hacienda del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Valerón, ha puesto en marcha un programa itinerante dirigido a promover hábitos saludables que, bajo el nombre 'Navega con Salud', se encuentra recorriendo la Red de Telecentros de Fuerteventura que integran el Proyecto Semilla, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el programa consiste en unas charlas que se imparten a los usuarios de cada telecentro, con el objetivo de extender una concienciación clara sobre la importancia de adoptar hábitos como la alimentación saludable, la higiene personal, los métodos anticonceptivos, evitar trastornos de la alimentación, etc.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Economía y Hacienda, Andrés Valerón, ha explicado que la intención del Cabildo a través de este programa es "utilizar el soporte que ofrecen las redes de comunicación global para provocar en el usuario una reflexión sobre los buenos usos que pueden ofrecer las nuevas tecnologías, concretamente acerca de todo lo relacionado con la salud y la prevención".

Las charlas, que están siendo impartidas por profesionales del Servicio Canario de Salud han comenzado ya en varios telecentros de la red insular. Concretamente, tras pasar por el municipio de Pájara, ayer se celebraron en los telecentros de Tuineje y Gran Tarajal, y está previsto que continúen próximamente en los centros de La Oliva. "La idea es que Navega con Salud se extienda durante los próximos meses hasta completar los 53 telecentros de la Isla", agregó el consejero.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza, que trata de establecer el modelo de gestión más productivo posible para todos los Telecentros de la Isla. La Red SEMILLA cuenta en la actualidad con 5 telecentros, ubicados a lo largo de toda la geografía insular.

El fin primordial de estos espacios es acercar las nuevas tecnologías a los núcleos rurales, reduciendo la brecha digital y facilitando el acceso a Internet, y con ella a la Sociedad de la Información, a toda la población del a Isla.

La Red Semilla es un proyecto que nace en el 2003 con la adhesión del Cabildo Insular al Programa Internet Rural, firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la empresa pública Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); contando con la colaboración de los seis ayuntamientos de la isla.

Otras noticias del día 18 de Junio de 2009

Guardia Civil detuvo Asturias personas acusadas delitos sexuales Internet 2008 fiscalía
UIMP Expertos reinventar sistema sanitario través nuevas tecnologías conocimiento médico
BBVA lanza innovadora sala prensa multimedia interactiva
Lindsay Lohan: topless Twitter
programa Navega salud Cabildo Fuerteventura recorre red insular telecentros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet