El Gobierno destina casi 400 millones de euros más al Plan Avanza2, cuyo importe total asciende a 1.707 millones



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá 399,40 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones contempladas en el 'Plan Avanza2', mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

De este modo, el importe total de esta iniciativa asciende a 1.707,40 millones de euros, gracias al convenio de colaboración alcanzado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO para la Línea de financiación ICO-Plan Avanza que, desde su puesta en marcha, ya ha beneficiado a más de 82.000 pymes y más de 174.000 ciudadanos.

En cuanto a los tipos de préstamo, los ciudadanos pueden solicitar un 'Préstamo TIC', dotado con 1.245 millones de euros y destinado a las pymes, para que puedan invertir en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos.

Asimismo, los usuarios podrán optar al 'Préstamo Jóvenes y Universitarios', dotado con 138 millones de euros para financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios en la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet; y al 'Préstamo Ciudadanía Digital', dotado con 324,40 millones de euros y destinado para ayudar a los ciudadanos en general en la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet.

Según datos facilitados por el Ejecutivo a 15 de junio, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 247.142, por un importe global de más de 1.151 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 164.610 y suman un importe de 203,43 millones de euros, mientras que los préstamos para empresas se elevan a 82.532, con un montante global superior a los 948 millones de euros.

Todos los interesados en acceder a los préstamos pueden solicitar los mismos en las entidades financieras adheridas a la Línea de financiación, cuyo listado se puede consultar en la web 'http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2'. El Gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos más información a través de la web 'www.mityc.es/dgdsi' y 'www.planavanza.es' y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

La aprobación de estos préstamos se enmarca dentro de las medidas del Plan E adoptado por el Ejecutivo para fomentar la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

Otras noticias del día 19 de Junio de 2009

Gobierno destina millones euros Plan Avanza2 cuyo importe total asciende 707 millones
Pekín reclutará decenas miles voluntarios retirar contenidos lascivos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet