Investigan una estafa a docenas de turistas europeos que alquilaron por internet villas inexistentes en Alicante



La Guardia Civil continúa recibiendo denuncias de afectados que contrataron apartamentos en municipios de la Marina Alta

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga una estafa de la que han sido víctimas docenas de ciudadanos europeos, que alquilaron por internet apartamentos vacacionales en municipios la comarca alicantina de la Marina Alta, que realmente no existían, según confirmó hoy el coronel jefe de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Bernabé Castro.

Al término del acto de bienvenida a los nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado hoy en la Subdelegación del Gobierno en alicante, a preguntas de los medios de comunicación, el coronel jefe explicó que la Guardia Civil abrió "hace mucho tiempo" una investigación para tratar de localizar a los responsables de esta estafa.

Antonio Bernabé Castro detalló que "hay denuncias de gente que había alquilado o contratado un apartamento vacacional en la zona de Calpe, Moraira, Jávea, y toda esta zona, que después, cuando han llegado aquí se han encontrado que los edificios o los apartamentos que habían contratado no existían realmente".

La contratación de los apartamentos se había realizado a través de una página web, en la que se anunciaban diversas villas y viviendas turísticas que no existían realmente, y en cuyas direcciones no hay nada construido.

La estafa fue descubierta por un ciudadano británico que había alquilado una propiedad para pasar el verano con su familia, y que intentó contactar sin éxito con los responsables de la web, por lo que optó por trasladarse a Xàbia en persona, y descubrió que la vivienda no existía.

Por su parte, la Guardia Civil continúa recibiendo nuevas denuncias y lleva a cabo las indagaciones pertinentes para tratar de localizar a los responsables de la estafa, según indicó el coronel jefe.

Otras noticias del día 03 de Julio de 2009

Investigan estafa docenas turistas europeos alquilaron internet villas inexistentes Alicante


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet