Asimelec alerta sobre un déficit de profesionales en el área de seguridad de la información española



El 57% de las grandes compañía y un 16% de las pymes españolas emplean responsables de seguridad en sus infraestructuras tecnológicas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) alerta de la "imperiosa" necesidad de incrementar el número de profesionales en el entorno de la seguridad, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

En este sentido, el presidente de la patronal Martín Pérez, citando las conclusiones del informe de Inteco sobre la seguridad TIC, resaltó que en España, el 16% de las empresas españolas medianas y pequeñas contemplan en sus organigramas a un responsable de seguridad de sus infraestructuras tecnológicas.

"Esto es especialmente alarmante si consideramos que nuestro tejido empresarial esta conformado en más de un 95% por empresas de este tipo", añadió hoy el directivo en su intervención en la 'IV edición del Master en Dirección y Gestión de la Información' celebrado en el centro de Congresos y Convenciones del parador de la Granja de San Ildefonso.

En el caso de las grandes empresas españolas, el 57% de las compañías emplean a un responsable de seguridad de sus infraestructuras tecnológicas.

La asociación considera que este déficit de profesionales es "paradójico", ya que España cuenta con una industria de seguridad TIC "muy relevante" y con un "muy buen posicionamiento" en el mercado internacional.

Para el presidente de la patronal, en la actualidad existe una "muy baja conciencia" sobre la gravedad que puede suponer un ataque a los sistemas, como consecuencia de una brecha de seguridad y se actúa de manera "reactiva" frente a un hecho que exige planificación y prevención.

"La situación actual es muchas veces fruto del puro desconocimiento sobre los riesgos, y esta situación viene provocada por la ausencia de profesionales cuya actividad principal, sea precisamente, medirlos, sopesarlos y prevenirlos", indicó Asimelec.



Otras noticias del día 06 de Julio de 2009

Sólo mitad CC AA información gripe través página web oficial estudio
Asimelec alerta déficit profesionales área seguridad información española


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet