Cae una banda acusada de usurpar identidades en un portal de subastas de Internet para cometer estafas



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos, entre los que se encuentra uno de los delincuentes más buscados en Rumanía, acusados de usurpar identidades en un portal de subastas de Internet para cometer estafas.

Su 'modus operandi' consistía en ofertar productos de electrónica muy demandados a precios asequibles para captar víctimas recibiendo por adelantado el importe en cuentas bancarias específicamente habilitadas. Finalmente no entregaban los objetos que supuestamente vendían.

La operación se inició a principios de junio tras recibir varias denuncias en toda España por compra-ventas fraudulentas llevadas a cabo en Internet, ejecutadas mediante una técnica delictiva similar. Tras las primeras investigaciones se pudo averiguar que se trataba de un grupo, formado por individuos de nacionalidad rumana, asentado en el área norte de la Comunidad de Madrid.

La banda usurpaba las credenciales o identidades de vendedores y usuarios del portal de subastas para poner a la venta productos de electrónica de consumo con una elevada demanda y a precios asequibles. Los cobros de las supuestas ventas se realizaban a través de diferentes cuentas bancarias que los estafadores abrían en distintas entidades. El importe defraudado asciende a 23.500 euros.

Tras las primeras investigaciones, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y detener a tres de los responsables para, posteriormente, ser capturado un cuarto, esta vez por la Guardia Civil. Finalmente se cerró la operación con la localización y detención de un quinto miembro del grupo. Este último es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de Rumanía y le consta una Orden Europea de Detención y Entrega como autor de varios delitos de robo con violencia.



Otras noticias del día 15 de Julio de 2009

Cae banda acusada usurpar identidades portal subastas Internet cometer estafas
Expertos informáticos apuntan Reino Unido lugar origen ataques informáticos Seúl


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet