Una vecina de Tordesillas (Valladolid) denuncia una transferencia online de 2.700 euros sin su consentimiento



TORDESILLAS (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)

Una vecina de Tordesillas (Valladolid) denunció ante la Guardia Civil la realización online y sin su consentimiento de una transferencia bancaria desde su cuenta de una cantidad de 2.700 euros, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En concreto, la mujer denunció la transferencia de esta cantidad de dinero a otra cuenta, que resultó estar a nombre de un vecino de Sevilla, quien aseguró que el ingreso responde a la aceptación de una oferta de trabajo a través de Internet.

En concreto, según aseguró el receptor del dinero, aceptó un trabajo de una empresa denominada Aurora Consulting que consistía en recibir ciertas cantidades que después él tenía que transferir a otras cuentas y así ganar una comisión.

Precisamente a nombre de esta empresa circula a través de Internet un correo electrónico que se envía como spam y en el que se ofrece trabajo con un salario fijo de 2.000 euros, bonificaciones de hasta 800, así como el pago de seguros y gastos de transporte después del plazo de prueba, además de posibilidad de vacaciones pagadas después de 8 meses del trabajo. El correo, en el que se presenta a la empresa, está firmado por el supuesto gerente de personal, Alex Moor.

Este tipo de estafa se conoce como "scam", una modalidad de engaño a raíz de un correo electrónico en el que se ofrece recibir dinero, pero en muchos de los casos hay que enviarlo previamente, y de la que se advierte en algunos foros de la Red.

Otras noticias del día 27 de Julio de 2009

Pirateada página web festival cine Australia incluye documental líder uigur
Cataluña internautas visitar completa virtualmente Mnac
vecina Tordesillas (Valladolid) denuncia transferencia online euros consentimiento
Telefónica lanza Latinoamérica servicios comerciales Huawei potenciar Internet móvil


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet