Detenidos cuatro individuos acusados de vender objetos falsificados en Internet y en tiendas de San Andrés (Murcia)



MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro individuos acusados de vender productos como bolsos, cinturones, gafas y polos de marcas de prestigio falsificadas a través de Internet y de diversas tiendas del barrio de San Andrés, en Murcia, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

La Policía Nacional puso en marcha la operación cuando tuvo conocimiento de que una persona se dedicaba a vender productos de marcas de reconocido prestigio en una página de Internet, y sospechó que podían ser falsificados por los precios a los que se ofertaban.

Por este motivo, los agentes del Grupo III de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, habilitaron un dispositivo policial que denominaron 'Operación Fashion'.

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo, los policías identificaron al presunto delincuente como A.F.Z. y consiguieron determinar el lugar desde el que remitía los productos que ofertaba en Internet.

Una vez detenido, los agentes procedieron a registrar su domicilio, donde intervinieron numerosos efectos de marcas de prestigio, muy conocidas en el mercado, como bolsos, cinturones, gafas y polos, todos ellos falsificados y de aparente buena calidad.

Asimismo, se incautaron también de numerosa documentación, cuyo estudio les permitió identificar al individuo que le abastecía la mercancía, identificado como R.S., de nacionalidad marroquí, quien también regentaba un establecimiento dedicado a la venta de estos efectos falsificados en el barrio de San Andrés.

Los agentes registraron el local, donde encontraron gran cantidad de prendas de ropa y zapatillas, y detuvieron a otro individuo de nacionalidad marroquí, identificado como M.H., que trabajaba con el anterior.

La Policía Nacional también identificó a otro individuo, identificado como M.D., de nacionalidad senegalesa, que regentaba otro establecimiento del barrio de San Andrés, que también se dedicaba a la venta de objetos falsificados.

En este establecimiento, que apenas contaba con 25 metros cuadrados, la policía intervino más de 10.600 euros, todos ellos falsificaciones de marcas de prestigio, procediendo a la detención de la persona que se encontraba en esos momentos frente al negocio, P.A.S.D.

Los funcionarios que intervinieron en este último registro quedaron "perplejos" por la cantidad de efectos que había en tan poco espacio, y porque las estanterías estaban tan cargadas que, incluso, había peligro para los clientes por la posibilidad de que cedieran por el peso acumulado.

Los detenidos, como el material intervenido, han sido puestos a disposición judicial en unión a las diligencias tramitadas.

Otras noticias del día 06 de Agosto de 2009

Detenidos individuos acusados vender objetos falsificados Internet tiendas San Andrés (Murcia)


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet