La Cámara de Barcelona reclama el 'apagón burocrático' para el 1 de enero de 2012



BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Barcelona reclamó hoy el "apagón burocrático" para el 1 de enero de 2012, de manera que todas las gestiones con la Administración puedan realizarse electrónicamente, según informó en un comunicado.

En Cataluña, el 96% de las empresas de más de 10 trabajadores disponen de conexión a Internet, pero sólo un 62% de ellas --por debajo de la media europea que se sitúa en torno al 77%-- utiliza las TIC para realizar gestiones administrativas.

Desde la Cámara de Comercio piden que se imponga el "apagón burocrático" a partir de 2012 para así reducir también el déficit público del Estado, que se sitúa en el 3,6% del PIB en el primer semestre de 2009, y que se verá incrementado con el aumento del 2,9% de las personas ocupadas en el sector público.

El organismo criticó que la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos de junio de 2007 sólo se aplica a los trámites con la Administración central y que, en algunos de los procedimientos, la adaptación es gradual.

La Cámara, que preside Miquel Valls, pide que todas las administraciones agilicen el proceso de simplificación, estandarización y digitalización de trámites que está en marcha, la reducción de los gastos en promoción y publicidad de la Administración y la reducción de los trámites burocráticos que deben realizar las pymes.

Asimismo, insistió en que en el contexto de crisis actual, Gobierno y Generalitat deben hacer un esfuerzo "real" de austeridad. Esta voluntad, en su opinión, se debería traducir en un ajuste de los gastos de personal y de funcionamiento de la Administración central. Desde 2002, los gastos han crecido una media del 6,6%, el doble del presupuesto total.



Otras noticias del día 13 de Agosto de 2009

Asociación Internautas precio ADSL rémora salir crisis
Cámara Barcelona reclama apagón burocrático enero 2012


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet