El Departamento de Justicia anuncia el robo de 130 millones de números de tarjetas de crédito



NUEVA YORK, 17 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que un hombre ha sido arrestado y será juzgado por el robo de 130 millones de números de tarjetas de débito y de crédito en lo que representaría el mayor robo de datos informáticos de la historia.

El joven detenido tiene 28 años, se llama Albert Gonzales, reside en Florida y ha sido acusado de 'hackear' los sistemas informáticos de Heartland Payment Systems, un sistema de pago a través de internet, la cadena de establecimientos 7-Eleven y la cadena de supermercados Hannaford Brothers.

Así lo han asegurado en un comunicado de prensa la asistente del fiscal general, Lanny Breuer, el fiscal del distrito del estado de Nueva Jersey, Ralph J. Marra, y el representante de los servicios secretos Michael Merritt.

Al parecer, Gonzales y otras dos personas cuyas identidades no han sido reveladas emplearon una complicada y "sofisticada" técnica que les permitía 'hackear' los sistemas informáticos y hacerse con unos 130 millones de números de tarjetas de crédito.

El sistema comenzó en 2006 y una vez que lograron robar todos los datos, los tres acusados enviaron la información a diferentes servidores informáticos que operaban en los estados de Califonia e Illinois, y también en Letonia, Países Bajos y Ucrania.

En caso de ser encontrado culpable, Gonzales se enfrenta a 20 años de cárcel por un delito de conspiración para cometer un fraude, y otros cinco años adicionales por otro delito de conspiración y medio millón de dólares de multa.

Otras noticias del día 17 de Agosto de 2009

Departamento Justicia robo 130 millones números tarjetas crédito
Consumo inspeccionará aerolíneas nacionales 35 comunitarias terceros países
Iberia bate records emisión tarjetas embarque diarias Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet