La Biblioteca Digital Hispánica añade a sus fondos una nueva colección de libros de caballería



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Nacional (BNE) ha incluido en la colección digital de la Biblioteca Digital Hispánica nuevos títulos de libros de caballería. Se trata de ejemplares de ediciones castellanas, impresas en España, Francia y Alemania. También se incluyen los textos caballerescos manuscritos que conserva la BNE.

El 30 de octubre de 1508 se terminaron de imprimir en Zaragoza los cuatro libros del Amadís de Gaula, refundidos por Garci Rodríguez de Montalvo, primer texto completo conservado de uno de los libros más influyentes durante el Siglo de Oro, dado que su éxito dio comienzo al género literario y editorial más celebrado de su época: el de los libros de caballerías, según informa la BNE en su página web.

Esta colección digital contiene la totalidad de los ejemplares de ediciones castellanas impresas tanto en España como en ciudades europeas, destacando la abundancia de ediciones sevillanas de la imprenta de los Cromberger, junto a ejemplares únicos de ediciones francesas o alemanas. Se incluyen los manuscritos que conserva la Biblioteca Nacional.

Otras noticias del día 18 de Agosto de 2009

Biblioteca Digital Hispánica añade fondos nueva colección libros caballería
Socialistas murcianos crean grupo Facebook pidiendo Cospedal sea demandada injurias


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet