Gripe.- Aumentan en el último mes las búsquedas en Google con el término 'gripe A'



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El buscador en Internet de Google ha registrado en agosto un incremento de entradas del término 'gripe A' procedentes de España, mes en el que han fallecido nueve de las dieciseis víctimas registradas hasta el momento por el virus A/H1N1.

Según fuentes estadísticas de Google hasta este sábado 22 de agosto, consultadas por Europa Press, en los últimos tres meses el interés de los ciudadanos por el nuevo virus ha ido aumentando progresivamente con picos de consultas que generalmente coinciden con cada uno de los fallecimientos registrados en España.

De hecho, los mayores días de búsqueda se produjeron del 17 al 20 de julio, cuando se produjeron el tercer y cuarto fallecimiento por gripe A en España --una joven en Baleares y un hombre de 71 años en Madrid, respectivamente-- y saltó la alarma en la carcel de Alcalá-Meco (Madrid) ante la presencia de 10 internos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Tras esto, en agosto han continuado las búsquedas y la semana se inicia con una tendencia al alza, coincidiendo también con las tres muertes registradas en Andalucía este fin de semana. Lo más buscado en todos los casos es información sobre los síntomas, la vacuna y noticias relacionadas con la pandemia.

Por zonas, en Galicia y Vizcaya es donde hay más usuarios que busquen información sobre gripe A, seguida de Valencia, Andalucía, Barcelona y Madrid, a lo que Google responde con 32 millones de resultados, entre los primeros la Wikipedia o la página web del Ministerio de Sanidad español.

A nivel mundial, España es el cuarto país donde más consultas sobre gripe A se le hacen a este buscador, tras Portugal, Brasil y Argentina, si bien hay que tener en cuenta el idioma en que se busca información sobre el virus ya que, por ejemplo, si se le pregunta por 'H1N1 swine flu', el país que más busca es la India, seguida de Canadá y Estados Unidos.

Otras noticias del día 24 de Agosto de 2009

Gripe Aumentan último mes búsquedas Google término gripe A
R Unido Libia web norteamericanos boicoteen productos escoceses liberación Al Megrahi


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet