Siemens se encargará de la puesta en marcha del centro de respaldo de la gestión de dominios '.es'



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Siemens IT Solutións and Services se encargará de la puesta en marcha del centro de respaldo de aplicaciones y sistemas de Red.es que permitirá la continuidad del servicio de resolución de nombres y dominio '.es' en caso de fallo del nodo principal, informó la división de soluciones y servicios TIC de Siemens.

El centro de respaldo, operativo desde hace unos meses, se encuentra en Cataluña, y Siemens se encarga de proporcionar los servicios de alojamiento de servidores, operación y monitorización de los mismos.

Red.es es una entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que gestiona los dominios '.es' en España.

Asimismo, la firma alemana destina en la actualidad personal especializado para gestionar estas infraestructuras y actuar en caso necesario para garantizar la continuidad del negocio de los dominios.es.

El proyecto se inició con una consultoría previa que delimitaba claramente el plan de recuperación ante desastres para la gestión de nombres de dominio ".es". Asimismo, Siemens aseguró que para la definición del plan también se han tenido en cuenta los modelos de buenas prácticas aplicados en otras entidades de registro europeas líderes como Denic (gestora del indicativo .de) o Nominet (gestora del indicativo .uk).

Además, la compañía aseguró que la deslocalización del centro fuera de Madrid "es una de las ventajas de las que goza el cliente, ya que de producirse algún contratiempo generalizado a nivel regional, no tendría por qué verse afectado".

Otras noticias del día 25 de Agosto de 2009

Siemens encargará puesta marcha centro respaldo gestión dominios es


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet