Vodafone ofrecerá su servicio de ADSL a toda España en las mismas condiciones a partir de septiembre



SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció hoy durante su intervención en el XXIII encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que a partir de este mes de septiembre el operador extenderá sus soluciones de ASDL a toda España ofreciendo a los usuarios un "mismo servicio" con independencia del área geográfica donde resida.

De esta forma, ofrecerá sus servicios de Vodafone ADSL en las mismas condiciones a todos sus clientes, es decir, sin cuota de línea, ni alta e incluyendo 1.000 minutos al mes de llamadas a números fijos desde casa.

Asimismo, Vodafone podrá en funcionamiento el servicio de nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+ (evolución de la tecnología de tercera generación HSPA) con velocidades teóricas de hasta 21,6 megas por segundo de bajada y 5,7 megas de subida durante el otoño, según informó Román en las jornadas organizadas por Aetic y Fundación Telefónica.

En concreto, el directivo explicó que esta tecnología de banda ancha móvil estará disponible en siete ciudades españolas y permitirá a los usuarios multiplicar por tres las velocidades de descarga actualmente disponibles, con hasta 14,4 megas en las ciudades y 21,6 megas en áreas con muy alta densidad de tráfico.

El presidente de Vodafone en España explicó que la evolución prevista para estas tecnologías para finales de 2010 llevaría a velocidades teóricas de bajada de hasta 43,2 megas y 57,6 megas por segundo.

"El objetivo es ser pioneros, sabemos que no somos los únicos pero nuestra tarea es ir marcando el terreno", explicó Román quien subrayó que el operador siempre ha apostado por la banda ancha en España.

Román se refirió también a los servicios en la nube o 'cloud computing' como tendencia para satisfacer las nuevas necesidades de los mercados impulsando con ello la productividad empresarial.

Otras noticias del día 01 de Septiembre de 2009

Vodafone ofrecerá servicio ADSL España mismas condiciones partir septiembre
cacereño crea web Premios Internacionales Música Creación Independiente


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet