TeliaSonera y Alcatel desplegarán en Finlandia la primera red nacional de acceso a 100 megas



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La operadora nórdica TeliaSonera y Alcatel-Lucent desplegarán en Finlandia la primera red nacional de acceso con una velocidad de 100 megas por segundo basada en la tecnología VDSL2, que permitirá el suministro de un servicio de televisión 'on line' de alta definición en todo el país, informaron hoy las compañías.

Para el proyecto TeliaSonera dispondrá de su arquitectura FTTB (fibra hasta el edificio), que utiliza cables de fibra óptica enterrados desde las centrales del operador hasta el sótano de los edificios, para ofrecer a los usuarios aplicaciones de banda ancha de alta velocidad sobre los propios pares de cobre existentes en el edificio.

Por su parte, Alcatel-Lucent ofrecerá su arquitectura basada en la unidad remota '7354 ISAM FTTB', diseñada específicamente para el despliegue en armarios y edificios de múltiples vecinos. Asimismo, Alcatel-Lucent proporcionará servicios profesionales relacionados con el despliegue del proyecto.

El vicepresidente de servicios de banda ancha en Finlandia de TeliaSonera, Jussi Salminen, señaló que la firma será el primer operador de Finlandia que proporciona a los clientes una conexión de acceso que puede alcanzar los 100 megas sobre los cables de cobre existentes en el edificio.

Por su parte, Pertti Tukia, director general de Alcatel-Lucent Finlandia, destacó que este contrato demuestra que Alcatel-Lucent es el líder del acceso de banda ancha de nueva generación, y que dispone de todas las tecnologías necesarias para hacer crecer las redes de sus clientes.

Otras noticias del día 08 de Septiembre de 2009

Demi Moore acusa blogger fomentar pornografía infantil
Detenido Castellón hombre acusado pertenecer banda realizaba estafas través Internet
Internautas seguir viaje alimoche marcado WWF pasar invierno África Subsahariana
TeliaSonera Alcatel desplegarán Finlandia primera red nacional acceso megas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet