Detenido en Castellón un hombre acusado de pertenecer a una banda que realizaba estafas a través de Internet



CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón a un hombre, J.C.R.G., de 31 años y nacionalidad peruana, acusado de pertenecer a una banda que realizaba estafas a través de internet, tras detectar que supuestamente era uno de los beneficiarios de 10 transferencias bancarias fraudulentas que ascendían a un total de 29.000 euros, según informó la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en agosto de este año, cuando en la Jefatura Superior de Policía de Melilla se denunció la transferencia fraudulenta de 29.000 euros a través de la banca electrónica en 10 operaciones realizadas sin autorización de los titulares, a dos cuentas de un grupo empresarial de Melilla.

Tras realizar las investigaciones oportunas se obtuvo una de las cuentas beneficiarias del dinero presuntamente estafado, en la que se hacían los ingresos para posteriormente ser retirado el dinero por el detenido y enviarlo al lugar que le indicasen tras el cobro de la correspondiente comisión.

Estos grupos organizados tienen una compleja estructura. El fraude se inicia con el descubrimiento a través de programas informáticos de las claves de acceso a la banca on-line, continúa con el control de otros ordenadores y sus líneas para introducirse en los ordenadores de los bancos, haciéndose pasar por los clientes, para retirar el dinero y realizar la estafa, y, mediante la colaboración física de los titulares de las cuentas de destino, finaliza con la puesta en circulación del dinero obtenido.

El detenido fue presuntamente captado por estos grupos con una oferta de trabajo a través de correos electrónicos en los que se ofrece una forma fácil y rápida de ganar dinero, siendo esta oferta de un alto beneficio económico. Cuando responde el mensaje se establece una comunicación

Entre ambas partes se establece comunicación a través del correo electrónico, y a la persona contactada le dicen que debe abrir una cuenta a su nombre y facilitar los códigos de acceso on-line y el código I.B.A.N. para enviar el dinero, y luego le llamarán para que acuda a la entidad bancaria, retire el dinero, cobre su comisión y envíe el resto al extranjero.

Continúan abiertas las investigaciones, sin descartarse nuevas detenciones para establecer si existen más implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa. En el último mes y medio, en la Comisaría Provincial de Castellón, se han realizado varias detenciones en tres operativos distintos contra este tipo de estafas.

Otras noticias del día 08 de Septiembre de 2009

Demi Moore acusa blogger fomentar pornografía infantil
Detenido Castellón hombre acusado pertenecer banda realizaba estafas través Internet
Internautas seguir viaje alimoche marcado WWF pasar invierno África Subsahariana
TeliaSonera Alcatel desplegarán Finlandia primera red nacional acceso megas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet