El mercado de alojamiento de aplicaciones y páginas web crecerá un 7% en 2009



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El mercado de alojamiento de aplicaciones y páginas web (Hosting y Housing) aumentará en torno a un 7% en 2009. En concreto, el segmento de servicios 'Hosting' crecería un 7,6% superando los 350 millones de euros, mientras que el de 'Housing', que en 2008 alcanzó los 110 millones de euros, lo hará en un 7,2% al final del ejercicio, según las previsiones de DBK.

La casa de análisis explicó en un informe que el volumen de negocio generado por los servicios de 'Hosting' y de 'Housing' ha registrado en los últimos años un crecimiento "significativo" en el mercado español, impulsado por factores como la externalización de la aplicaciones y centro de datos de las empresas, el incremento de los dominios y el "notable" desarrollo de los sistemas de información en entornos web.

DBK vaticinó que de cara a los próximos ejercicios 2009-2010, a pesar de la "adversa coyuntura económica", esta tendencia al alza se mantendrá, aunque sin alcanzar las tasas de crecimiento de dos dígitos anteriores.

En este sentido, la crecimiento anual en el pasado ejercicio de dichos mercado alcanzó el 11,9% en el caso del área 'Hosting' y el 11,1% en el segmento de 'Housing', hasta los 330 millones y los 110 millones de euros, respectivamente.

En el sector de los alojamiento de aplicaciones y páginas web operan unas 200 compañías con perfiles que abarcan desde operadores a proveedores de acceso a Internet (ISPs). Este mercado está muy concentrado en ambos segmentos, con un 58% del mercado acaparado por las cinco primeras empresas en el caso del 'Hosting', mientras que en el segmento de 'Housing' la concentración de la cuota del mercado ronda el 67%.



Otras noticias del día 10 de Septiembre de 2009

Gobierno prepara desembarco Loterías Estado apuestas online
mercado alojamiento aplicaciones páginas web crecerá 7% 2009


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet