Madrid expondrá en el SIMO los logros de Internet-vende y Madrid on Rails



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid estará presente en la próxima edición del SIMO, que se celebra del 22 al 24 de septiembre, a través de dos iniciativas: el Plan Internet-vende y Madrid On Rails Ifema.

El área municipal de Economía y Empleo pretende tener una importante presencia en el intercambio de conocimientos, formación y asesoramiento en soluciones y servicios TIC a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Por ello, en su estand se expondrán estas dos iniciativas, el Plan Internet-Vende y Madrid On Rails, el centro municipal de innovación en software libre para las pymes. Los asistentes al certamen recibirán información sobre los servicios, facilidades y ventajas prácticas que aportan estos proyectos a las pymes madrileñas.

En lo referido a Internet-Vende.com se realizarán más de 80 talleres de formación gratuita para las pymes, con temas como posicionamiento on-line, presencia web y comercio electrónico, que tendrán continuidad en las aulas para todas las pequeñas y medianas empresas interesadas en asistir. La periodicidad es semanal, pero a partir de octubre está previsto duplicar la frecuencia. Los interesados pueden recabar toda la información en www.internet-vende.com.

Internet-Vende.com se puso en marcha en febrero. Desde entonces el área de Economía y Empleo ha informado y contactado con más de 40.000 pymes. Además, se han desarrollado 21 talleres gratuitos en las Aulas Madrid Tecnología de La Vaguada, Puerta Bonita y San Blas, a los que han asistido 840 pymes, de las cuales el 95 por ciento han considerado que estas actividades formativas han resultado "útiles" o "muy útiles" para su objetivo de utilizar Internet como canal de venta.

Los visitantes de SIMO conocerán también el proyecto Madrid On Rails, un centro de innovación en software libre en Internet para pymes situado en el distrito de Vicálvaro. El proyecto surgió de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, con financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones.

Desde su inauguración, en junio de 2009, más de 200 pymes se han dado de alta como usuarias en las aplicaciones gratuitas del centro para la gestión de sus gastos, la emisión de facturas, el control de ventas, etcétera, recibiendo gratuitamente la formación y el soporte.

Por las instalaciones de Madrid On Rails en Vicálvaro han pasado más de 40 pymes, a las que se les está dando un asesoramiento completamente personalizado. Algunas de ellas han podido, en apenas dos meses, incorporar la tecnología del software libre para mejorar su gestión y dar impulso a su negocio en estos tiempos de difícil situación económica. Durante el SIMO NETWORK algunas pymes usuarias del centro contarán su experiencia y cómo han innovado gracias a Madrid On Rails.

La formación municipal en SIMO Network será gratuita y estará impartida por especialistas en asesoramiento tecnológico para empresas, a través de las entidades que colaboran con el consistorio madrileño en Internet-Vende y Madrid on Rails, como la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM-Fecem), Acens, Domestica, Econta, Human Level, SUN Microsystems, etc.

También estará presente en SIMO el programa Madrid Tecnología, diseñado para luchar contra la brecha digital de las pymes y de los ciudadanos. En la feria comenzará su actividad divulgativa y de asesoramiento en las principales redes sociales para pymes, como Linkedin, Vimeo y Twitter.



Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2009

Madrid expondrá SIMO logros Internet vende Madrid on Rails


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet