El Ministerio de Industria asegura que España es 'líder' en Europa en banda ancha móvil



LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El vocal asesor de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Cristóbal Guzmán, aseguró hoy que España cuenta con una posición "líder" en Europa en banda ancha móvil, lo que facilita el uso de internet por parte de cualquier ciudadano tanto en su lugar de residencia como cuando se desplaza a otras zonas.

Asimismo, destacó el desarrollo de la implantación de los servicios digitales en las entidades locales, que ha sido "bastante importante" en últimos años. "Se está consiguiendo una penetración muy importante", agregó.

En este sentido, señaló que los ayuntamientos grandes tienen más posibilidades para tener presencia en internet y crear sus páginas web, aunque precisó que las entidades locales medianas y pequeñas pueden llevar a cabo este tipo de actuaciones en colaboración con las diputaciones provinciales.

Por otra parte, recalcó que el crecimiento del número de internautas en España ha sido "espectacular" en los últimos años, por lo que cada vez hay más personas que conocen las "oportunidades" que ofrece internet.

Al respecto, concretó que se ha conseguido una cobertura de banda ancha del 99 por ciento en toda España, aunque hay una parte de la población, especialmente entre las personas mayores, en la que el uso de internet aún no se encuentra "muy extendido".

Cristóbal Guzmán realizó estas declaraciones en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), en León, durante la inauguración de las 'Jornadas de Servicios Públicos Digitales', organizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo de modernizar las administraciones locales para garantizar el derecho de toda la ciudadanía a relacionarse con sus ayuntamientos a través de internet.

Estas jornadas informativas se inscriben en los eventos organizados mediante 'Avanza Local', una de las prioridades del Plan Avanza2 para el presente año y se basan en la implantación y el manejo de las soluciones informáticas LocalWeb, LocalGis y Sigem, herramientas orientadas a la modernización y actualización de las administraciones locales.

Otras noticias del día 16 de Septiembre de 2009

Innova Junta convoca premios regionales artesanía primera vez incluyen votación on line
Ministerio Industria España líder Europa banda ancha móvil


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet