Farmacias de Madrid y Barcelona crean una plataforma de formación 'on line'



BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y su homólogo madrileño, el COFM, han creado una plataforma de formación 'on line', en el marco del primero proyecto que desarrollan en colaboración las dos instituciones, que juntas suman más de 18.000 colegiados.

La iniciativa abrirá una nueva vía para la actualización de conocimientos por parte de los profesionales farmacéuticos, un factor clave para el avance de la profesión y uno de los objetivos fundamentales de ambas instituciones.

Con la iniciativa, pretenden ampliar las posibilidades de formación de los colegiados, al facilitarles el acceso a cursos novedosos y de calidad, a cargo de los expertos del sector, sin estar condicionados por la necesidad de desplazarse o de adaptarse a unos determinados horarios, gracias al uso de las TIC.

"Creemos que hemos de dar un gran paso en la formación que ahora ofrecemos a nuestros colegiados, una formación solvente a la que se tiene que poder acceder a través de nuevas vías", aseguró hoy el presidente del COFM, Alberto García Romero.

Por su parte, el presidente del COFB, Jordi de Dalmases, añadió que este proyecto se enmarca dentro de los objetivos en los que se está trabajando desde la institución: "Acercar los servicios a todos los colegiados, vivan donde vivan, y, de esta forma evitar que renuncien a ellos por dificultades de accesibilidad, y, en este caso concreto, a posibilidades de formación".

"Utilizaremos todas las posibilidades que nos brindan las TIC para realizar cursos 'on line' interactivos y de fácil seguimiento. Estamos seguros de que este proyecto va a responder a las necesidades del sector", explicó García.

"Este paso implica una gran inversión, pero la unión de esfuerzos permite optimizar recursos y garantizar un producto de la máxima calidad, que estamos convencidos que es la evolución que debe seguir la oferta formativa dirigida a profesionales que trabajan continuamente en proyectos tecnológicos utilizando herramientas online", argumentó De Dalmases.

Está previsto que la imagen y desarrollo del proyecto se presente oficialmente en las Jornadas de Madrid, en febrero de 2010. El proyecto contará con la colaboración de la industria farmacéutica, parte de la cual ya ha manifestado su interés por formar parte de la iniciativa.

Otras noticias del día 21 de Septiembre de 2009

Farmacias Madrid Barcelona crean plataforma formación on line


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet