Policía arresta a otro joven de 19 años por los incidentes de Pozuelo tras identificarlo en un vídeo de Internet





MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha arrestado a un joven de 19 años por participar en los incidentes del pasado 5 de septiembre en Pozuelo de Alarcón, tras identificarle en unos vídeos sobre los hechos que circulan en Internet, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de la Policía.

En concreto, fueron los agentes de Brigada Local de Información de la Policía de Pozuelo los que identificaron al ahora arrestado, tras estudiar las imágenes aparecidas en televisión y en Red, en las que el joven aparecía lanzando objetos contra los policías.

Así, la Policía le invitó a prestar declaración en la comisaría de la localidad, donde fue detenido en el día de ayer. Se trata de Juan José R.L., de 19 años, nacido en Móstoles, pero con domicilio actual en Villalba. Al joven, que no tenía antecedentes penales, se le acusa de atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

Más de tres semanas después de los altercados de Pozuelo la Policía sigue recopilando información y visionando el material audiovisual para detener a más participantes en la batalla campal. De momento, ya se ha apresado a una veintena de jóvenes, entre ellos siete menores.

Se les acusa de desórdenes públicos, alteraciones y atentado a agentes de la autoridad por los graves daños en el mobiliario urbano y el incendio de varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La revuelta se saldó con diez policías heridos, en concreto dos de la Comisaría de Pozuelo, un municipal y siete agentes de la UIP. Dos de ellos presentaron lesiones graves, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Días después, los 13 mayores de edad arrestados fueron puestos en libertad a la espera de nuevas diligencias de la investigación. Por su parte, los siete adolescentes detenidos fueron castigados por un juez de menores a tres meses sin salir de fiesta a partir de las 22.00 horas. Durante ese mismo periodo de tiempo estarán en libertad vigilada y serán seguidos semanalmente por los técnicos de la Agencia del Menor de la Comunidad de Madrid.



Otras noticias del día 29 de Septiembre de 2009

Policía arresta joven años incidentes Pozuelo identificarlo vídeo Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet