La revista 'Santa Eulalia' de Mérida se digitaliza para su difusión científica por internet



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La XIV edición de la revista 'Santa Eulalia' de Mérida ya dispone de del Número Internacional Normalizado para Publicaciones Periódicas (ISNN) que permitirá la difusión de este nuevo número por internet "al completo", a través de un portal hispano de difusión científica de la Universidad de La Rioja.

La revista, que rinde culto a la figura de la Mártir Santa Eulalia, dispone de las "contribuciones históricas" de Blas Jurado, Antonio Hidalgo Rodríguez y Teodoro Agustín y el estudio antropológico de Antonio Castro Mateo, según explicó hoy el secretario de la revista, Antonio Mateos, en rueda de prensa.

Como novedad, destaca el primer texto referido a Santa Eulalia, escrito inicialmente en Cartago a principios del siglo IV, y que ha sido traducido por Manuel Domínguez.

También sobresalen los trabajos del Museo Nacional de Arte Romano, en cuyas jornadas sobre Santa Eulalia se editará otra revista denominada 'Pequeña Eulalia'; unas poesías francolatinas y unas acuarelas de Isidro Belloso.

Dispone de un "amplio reportaje" sobre el año eulaliense, el besamanos y la procesión de la mártir, así como una transcripción del primer reglamento de la asociación, datado en 1907. También ofrece un prólogo de José María Álvarez Martínez para el libro 'Las pasiones de Santa Eulalia'.

Por su parte, el alcalde , Ángel Calle, recordó la figura de las monjas concepcionistas, cuya figura también se recuerda en la revista, debido a que han sido "un referente para toda la ciudad" durante siglos y "son una seña de identidad de Mérida".

Otras noticias del día 03 de Diciembre de 2009

González Sinde dispuesta debatir
Aetic advierte bloqueo webs convertirse traba competitiva España
Absuelto acusado colgar Internet fotos ex desnuda duda coaccionado policía
revista Santa Eulalia Mérida digitaliza difusión científica internet
52% extremeños cita médico través Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet