Unión de Actores: 'que aprendan o se vayan'



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, criticó hoy las actuaciones del Ministerio de Cultura argumentando que desde este Departamento "las políticas se hacen mal". "Que aprendan o se vayan", sentenció Bosso.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Unión de Actores señaló que los actores están en la defensa de su propiedad intelectual, "porque para eso luchó mucha gente antes, desde Víctor Hugo hasta la actualidad", precisó.

Asimismo, apuntó que los actores no están de acuerdo "con la encarcelación de los pobres 'top manta', sí con que la gente se dé cuenta de que tiene que pagar porque son los usuarios quienes usufructan los productos", dijo. "Son ellos los que se quejan y si hay una página web que de alguna manera de forma gratuita permite esto habrá que llegar a un acuerdo para que se contemple el pago de los derechos de propiedad intelectual de los creadores", apostilló.

En su opinión, "las políticas se están haciendo mal" desde el Departamento de Ángeles González-Sinde y se refirió al hecho de que en la Coalición de Creadores no hayan contado con los artistas. "Me han llamado de coaliciones de Estados Unidos, Londres o Francia en las que los actores están presentes y los sindicatos también. En muchas de ellas nos preguntan por qué no estamos presentes en coaliciones en España. Aquí ni el Ministerio de Cultura ni nadie del Gobierno nos convoca", criticó Bosso.

En opinión del secretario general de la Unión de Actores, "los convocantes de esta Coalición de Creadores han sido los equivocados, los que realmente en el fondo le están sacando jugo a los artistas y los artistas estamos poniendo la cara para que nos la rompan", aseveró.

Respecto a la reunión de ayer de González-Sinde con los internautas Bosso señaló que "una vez más el Ministerio elige a dedo con quien quiere hablar".



Otras noticias del día 04 de Diciembre de 2009

Unión Actores: aprendan vayan
Desmantelado videoclub pirata regentado miembros familia ganó 75 euros meses
Asimelec medidas restrictivas defensa propiedad intelectual red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet