Un 64,7% de los internautas se conecta a Internet a través del móvil



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un 64,7% de los internautas navega por Internet a través del terminal móvil y más de la mitad se conecta a las redes sociales a través de estos dispositivos, según un estudio realizado por el operador móvil virtual MÁSmovil.

En concreto, un 59% de los internautas emplea el móvil para acceder a las redes sociales, un 57% consulta su correo electrónico a través del terminal, un 30% usa el Skype para sus llamadas de voz, un 10% descarga música y un 4% emplea su teléfono para jugar en la red.

De acuerdo con los datos aportados por MÁSmovil, el tiempo medio por navegación es de 23 minutos y el gasto medio mensual asciende a casi ocho euros. Por edades, el grupo más activo son las personas comprendidas entre los 21 y 25 años de edad, seguidos de los ciudadanos de entre 26 a 30 años y de los usuarios de 31 a 35 años.

Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que el uso de las redes sociales y de Skype está aumentando paulatinamente, aunque siguen sin desbancar a las llamadas tradicionales o a los mensajes de texto, que permanecen como la forma de comunicarse elegida por la mayoría de los encuestados, con un porcentaje del 58% y un 22%, respectivamente, frente al 12% de las redes sociales.

Los usuarios emplean habitualmente más de una red social. En concreto, el 81% afirma utilizar Facebook, un 44% emplea MSM Messenger, un 34% se conecta a Tuenti, un 26% lo hace a Twitter, un 6% a Myspace y, finalmente, un 19% recurre además a otras redes.

Por su parte, entre las razones argumentadas por los usuarios de telefonía móvil que nunca se han conectado a las redes sociales con su dispositivo móvil destacan la incomodidad del teclado o la pantalla o el rechazo a dichas redes.

MÁSmovil añadió que sus usuarios son los "más activos" en el empleo de este tipo de estructuras sociales 'online' a través del móvil. El operador indicó que el coste medio mensual de los clientes de la compañía asciende a 5,9 euros de media al mes, lo que le sitúa como el operador móvil "más económico" del mercado.

Otras noticias del día 07 de Diciembre de 2009

64 7% internautas conecta Internet través móvil


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet