Pons, preocupado porque el Gobierno pueda bloquear o cerrar páginas web 'igual que en China



Cree que con Internet corren más peligro los escritores que los cantantes o los actores del grupo de la ceja

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Esteban González Pons, mostró hoy su preocupación porque el Gobierno pueda tener la facultad de cerrar o bloquear páginas "igual que en China", sin que, ni el autor, ni una orden judicial, medien al tomar esa determinación.

En declraciones a esRadio y Canal Sur recogidas por Europa Press, González Pons aseguró que, con Internet, "el trabajo de un escritor corre más peligro de que sus derechos de autor no sean respetados que los de un cantante o uno de los actores del grupo de la ceja" porque "diferentes desarrollos tecnológicos" permiten que "por un bajo precio o escuchando publicidad" se pueda escuchar música o bajar música.

Manifestó que "eliminaría la expresión 'piratería' y lo dejaría en "derechos de autor" porque son "algo sagrado que hay que proteger". "No hablo se subvenciones, hablo de protección", recalcó.

A su juicio, "la desaparición del pago en la información puede ser el final del periodismo" y lo que garantiza la información de calidad es precisamente "que exista información de pago" porque "si no, serían los buscadores los que ejercerían el control y el poder".

EL GOBIERNO INTENTA CONTROLAR EN INTERNET LO QUE NO PUEDE FUERA

Cree que "el problema del Gobierno" y, en particular, de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, es que "mira internet con desconfianza" porque "tiene miedo a lo que no conoce" y, al tenerle miedo, "lo intenta controlar". Añadió que el Ejecutivo intenta controlar internet "como intenta controlar a los ciudadanos a través de Sitel".

"Es la misma batalla siempre, este Gobierno intenta controlar en internet lo que no puede controlar fuera, y el desconocimiento general sobre internet le facilita una capacidad de acción que los ciudadanos jamás deberíamos permitir", subrayó.

Según explicó, el PP "defiende la libertad y la Constitución", por lo que en internet "exige las mismas garantías y la misma libertad que exige fuera" porque no se puede "disfrutar de unos derechos fuera que luego no se cumplan" en la red.

Recordó que los 'populares' van a pedir la dimisión de González-Sinde. "Hoy por hoy, debería presentar la dimisión, porque ha hecho algo que está feo, que es presentar una ley que pretende limitar derechos fundamentales de acceso a la información, secreto o intimidad sin intervención de los jueces, eso es para marcharse", apostilló.



Otras noticias del día 10 de Diciembre de 2009

asociaciones internautas pasan reuniones políticos bloggers
PP recurrirá Constitucional Gobierno mantiene cortes administrativos Internet
Pons preocupado Gobierno pueda bloquear cerrar páginas web igual China


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet