Las asociaciones de internautas 'pasan' de las reuniones entre políticos y 'bloggers'



No quieren que se les "utilice políticamente" y denuncian la intención de los políticos de dividirles

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Tanto la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como la Asociación de Internautas (AI), dos de los colectivos que representan a este sector, no han estado presentes en las reuniones organizadas por el Ministerio de Cultura y el PP para abordar los cortes por orden administrativa en Internet contemplados en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, pero ninguna de las dos se ha mostrado molesta por no acudir a la cita.

El presidente de la AI, Víctor Domingo, explicó en declaraciones a 'Portaltic.es' que incluso fue convocado por el PP para la reunión que tuvo lugar este jueves, pero que declinó ir por "no ser el momento adecuado". "No queremos que se nos utilice políticamente y no creíamos oportuno adoptar estrategias comunes. Creo que lo han entendido", señaló.

No obstante, para Domingo, citar a representantes con el objetivo de tratar diversos temas que afectan a Internet es una "buena iniciativa", ya que entiende que a día de hoy es necesario "mantenerse fuerte" en las peticiones del sector. "El Gobierno está callado ahora para que escampen todas estas nubes, pero nosotros vamos a seguir con iniciativas", advirtió.

'DIVIDE Y VENCERÁS'

Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, afirmó que estas reuniones demuestran que el debate "está abierto" y la postura del sector será defendida por cada uno con "su nivel de representatividad". No obstante, denunció que la intención de los políticos ha sido la de dividir. "Creen que somos reinos de taifas y optan por el dicho de 'divide y vencerás': el problema es que todos estamos juntos en este tema".

Pérez-Subías recordó que su asociación ya ha pedido una reunión con el Ministerio de Industria, organismo al que considera "más cercano". "Con Cultura nunca hemos tenido contacto, salvo en una ocasión --con motivo de la entrega de firmas de la plataforma 'Todoscontraelcanon'-- en la que escucharon lo que dijimos pero ni siquiera fuimos recibidos por el ministro [César Antonio Molina]", matizó.

El presidente de la AUI reconoció el "gran logro" que ha supuesto la reaccción "tan explosiva" en la Red contra los cortes administrativos en apenas 24 horas, una circunstancia que entiende se logró gracias a la presencia de varios periodistas entre los firmantes del manifiesto que "acortaron el camino".

Otras noticias del día 10 de Diciembre de 2009

asociaciones internautas pasan reuniones políticos bloggers
PP recurrirá Constitucional Gobierno mantiene cortes administrativos Internet
Pons preocupado Gobierno pueda bloquear cerrar páginas web igual China


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet