González Pons dice que sin Internet no se puede ganar las próximas elecciones y anima a buscar a los votantes de la red





SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, advirtió hoy de que los partidos que no se sumen a las nuevas tecnologías y no busquen a los votantes que se encuentran en Internet no podrán ganar las próximas citas electorales.

"No habrá un partido que gane las próximas elecciones autonómicas o generales sin Internet. Con Internet puedes ganar o perder, pero sin Internet pierdes seguro", comentó el líder 'popular', que asistió hoy en Santander a un encuentro sobre redes sociales organizado por Nuevas Generaciones del PP de Cantabria.

Según dijo, en Internet se encuentran "los votantes más críticos, los más participativos, los más jóvenes y los votantes potencialmente más abstencionistas" y, por ello, los partidos políticos tienen la "obligación de cruzar la frontera, pasar al otro lado e intentar convencer a quienes están en Internet de la necesidad de acudir a votar, de participar" y de "apostar por un partido o por otro" en "este momento de crisis económica y política".

Y eso, a su juicio, sólo se puede conseguir "participando y siendo respetuosos en las redes sociales, y participando y siendo respetuosos en la blogosfera". "Sin Internet, los votantes más nuevos no van a entender lo que estamos haciendo los políticos. Por eso, hoy por hoy, Internet es tan necesario como la televisión", insistió González Pons.

El responsable de comunicación del PP explicó que la generación que gobierna y decide tanto en el ámbito económico como cultural, tiene una actitud de "inmigrante" en la sociedad digital y, sin embargo, los "nativos" de esa sociedad son los "gobernados"

"Los que realmente entienden de Internet son los gobernados, y los que menos entendemos de Internet somos los gobernantes. Así que el esfuerzo que tenemos que hacer los adultos por entender lo que realmente está ocurriendo en Internet no puede darse nunca por satisfecho", argumentó.

No obstante, consideró que esa tarea para que los partidos políticos den el salto a la red y aprovechen este canal para llegar a los nuevos votantes corresponde sobre todo a los jóvenes.

En su opinión, "los jóvenes del Partido Popular son los que deben tomarse más en serio Internet y esforzarse" para que ese espacio de comunicación "siga siendo un espacio libre, sin censuras y sin ataduras", en el que ellos "puedan ser protagonistas, defendiendo sus opciones políticas" de cara a las próximas convocatorias electorales.

González Pons estará todo el fin de semana en Cantabria participando en distintos actos de los 'populares' cántabros. Tras este encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones, el acto central que trae al responsable de Comunicación del PP a la región es la tradicional cena de Navidad del partido, que se celebra esta noche en el Hotel Santemar.

Mañana domingo, la agenda continuará con una reunión con los integrantes del Comité de Dirección del Partido en Cantabria, con quienes analizará la situación política nacional y regional.

Otras noticias del día 12 de Diciembre de 2009

González Pons Internet ganar próximas elecciones anima buscar votantes red
Marta Reabierto perfil Samuel Benítez Tuenti mensaje fin casa salida libertad


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet