González-Sinde dice que los derechos de ciudadanos y artistas 'son compatibles' y que habrá 'consenso' sobre Internet



SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, defendió hoy que "todos los derechos y todos los intereses", tanto de los ciudadanos que quieren acceder al conocimiento y la cultura a través de Internet como los de las personas que trabajan en este ámbito y quieren "conservar y mantener sus puestos" de trabajo, "son compatibles", por lo que aseguró que se va a encontrar una solución "de consenso para todos".

"Creo que todos esos intereses y derechos son compatibles y se va a encontrar una solución de consenso para todos", manifestó, para responder a preguntas de los periodistas sobre el debate relacionado con la posibilidad de cerrar páginas web.

Sobre las afirmaciones realizadas recientemente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, --quien ha garantizado que no se iba a cerrar ninguna web--, la ministra considera que el jefe del Ejecutivo confirmó así que los "derechos de todo el mundo siempre van a ser respetados y siempre se van garantizar".

Tras indicar que en el Gobierno "hemos mantenido siempre" la misma postura, González-Sinde reconoció que se trata de un debate "muy complejo" e "importante" que están afrontando "todos los países europeos".

Y en España, según afirmó, están "muy abiertos al diálogo, a escuchar, a debatir, y a hacer compatibles todos los derechos y todos los intereses" de "todos" los ciudadanos, insistió.

La ministra se pronunció en estos términos en Santander, donde inauguró el Archivo Histórico Provincial y Regional de Cantabria y la Biblioteca Pública del Estado y Central de la Comunidad Autónoma.

Otras noticias del día 16 de Diciembre de 2009

González Sinde derechos ciudadanos artistas son compatibles consenso Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet