Los directivos optan por invertir en las tecnologías existentes y reducir costes debido a la crisis



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los responsables financieros de las compañías aconsejan que las inversiones en tecnología de la información (TI) se destinen a la modernización y mejora de los sistemas existentes y nunca a su sustitución por otros nuevos, según un estudio elaborado por Micro Focus.

El estudio, realizado entre 198 directivos financieros y responsables de finanzas de grandes compañías de Europa, Asia y Estados Unidos, refleja que los responsables de las empresas priorizan la mejora de la eficiencia de los sistemas existentes y la reducción de costes operativos en tiempos de crisis.

"Los resultados reflejan la voluntad de los profesionales financieros de invertir en los sistemas de TI existentes, su disposición a modificar las infraestructuras actuales de existentes antes de introducir otras nuevas, y justifican esta actitud en el difícil clima financiero mundial", indicó Micro Focus en un comunicado.

Para justificar esta decisión los directivos encuestados mantienen que invertir en la modernización de las aplicaciones les permite obtener un "importante retorno" de la inversión en sus proyectos TI, reduciendo costes y mejorando la eficiencia de los sistemas.

Asimismo, el estudio resalta el 34 por ciento de las organizaciones considera que se produce una mayor colaboración entre las áreas de negocio y de TI durante la recesión económica.

Para el director de finanzas de Micro Focus, Nick Bray, ahora que las compañías han recortado el tamaño de sus organizaciones, la inversión en los sistemas de TI existentes se valora como un coste efectivo para lograr una ventaja competitiva. "Las organizaciones inteligentes son conscientes de que las decisiones que 'suenan' a tecnología no sólo pueden ayudar a reducir los costos, sino a impulsar la innovación", añadió Bray.



Otras noticias del día 07 de Enero de 2010

directivos optan invertir tecnologías existentes reducir costes debido crisis


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet