China rechaza las sospechas de intrusismo informático y se declara 'transparente' en relación a Internet



PEKÍN, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno chino rechazó este domingo estar involucrado en los ataques informáticos denunciados por el buscador Google y aseguró que su política en relación a Internet, pese a las suspicacias de empresas y otros países, es "transparente".

Un portavoz del Ministerio de Industria e Información chino declaró a la agencia oficial Xinhua que cualquier acusación de que Pekín ha participado "en un ciberataque, tanto si es explícita como implícita, carece de fundamento y sólo pretende denigrar a China". "La política de China sobre la seguridad en Internet es transparente y consecuente", añadió.

La aclaración llega después de que Google, el pasado día 12, revelase que había detectado en China infiltraciones en su software y en las cuentas de correo electrónico de varios disidentes. Aunque no relacionó directamente a las autoridades del país asiático con este incidente, tampoco lo desvinculó, y se limitó a detallar un ataque que tachó de "altamente sofisticado". El gigante informático amenazó incluso con abandonar China si el Gobierno no reducía su censura en la red.

El pasado martes, el Ejecutivo chino incidió en que tanto Google como otras compañías extranjeras debían respetar las leyes y tradiciones locales si querían permanecer en el país.

Este modelo de discurso chino no gusta en Estados Unidos y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió directamente a Pekín que investigase el suceso denunciado por Google, al tiempo que le emplazó a reducir el control de Internet, que supervisa incluso las páginas que figuran como resultado tras realizar una búsqueda.

CHINA SE VE VÍCTIMA

El portavoz chino tendió la mano a la comunidad internacional para apostar por la cooperación y declaró que todos pueden aprender de las experiencias de otros países para reforzar la seguridad en Internet. En este sentido, agregó que "China es el país más víctima de la piratería ya que su red ha sufrido numerosas amenazas por parte de 'hackers' y ataques de virus informáticos".

Los datos oficiales aseguran que el pasado año más de un millón de direcciones IP recibieron ataques desde el extranjero y al menos 42.000 páginas web fueron víctimas de distintos actos de piratería. Sólo en un año, este tipo de agresiones cibernéticas se incrementó en un 148 por ciento, según las cifras del Gobierno.

Otras noticias del día 25 de Enero de 2010

CGPJ alerta carga adicional trabajo Juzgados deben atajar descargas ilegales
China sospechas intrusismo informático declara transparente relación Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet