Detenidas cinco personas en Vigo y Madrid por compra-venta por Internet de productos químicos para adulterar drogas



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, afincadas en Vigo (Pontevedra), que distribuían a través de Internet productos químicos para adulterar droga en laboratorios caseros, para lo cual utilizaban nombres falsos para no ser identificados y contactaban con los compradores a través del correo electrónico. Además, tres compradores han sido arrestados en la localidad madrileña de Chinchón con seis kilos de cocaína.

Según informó la Policía en un comunicado, los investigadores vincularon a los distribuidores con un grupo de narcotraficantes de Madrid. A finales de 2009, este grupo inició los contactos y desde que compraron los primeros productos mostraron un gran interés por los procedimientos de transformación de pasta base en clorhidrato de cocaína. Al parecer disponían de una cantidad de droga que estaban "cocinando" y obtenían una cocaína muy húmeda y de mala calidad para la venta.

Tras confirmar que la relación entre ambos grupos continuó durante enero, los agentes solicitaron los oportunos mandamientos de entrada y registro para los domicilios de los investigados, en Vigo y en la localidad madrileña de Chinchón. Los investigadores constataron que los dos detenidos proporcionaban los "precursores" --como se conoce a estas sustancias-- y también asesoraban a sus clientes sobre los procedimientos empleados para "cocinar" la droga.

En Vigo, la Policía intervino una gran cantidad de productos químicos almacenados para su distribución mientras que en el inmueble madrileño de Chinchón los agentes se incautaron de seis kilos de cocaína, sustancia de corte y otros útiles para la distribución final de la droga, además de varias armas de fuego -pistolas, un CETME y una carabina-, armas blancas y abundante munición.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Galicia y de la Brigada Central de Estupefacientes, pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial.

Otras noticias del día 01 de Febrero de 2010

Memoria Gobierno cántabro crea página web incluye mapa fosas Comunidad Autónoma
Detenidas personas Vigo Madrid compra venta Internet productos químicos adulterar drogas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet