Memoria.- El Gobierno cántabro crea una página web que incluye el mapa de fosas de la Comunidad Autónoma



SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha abierto una página web dedicada a la recuperación de la memoria histórica en la región en las que se incluye un mapa de fosas. A la web se puede acceder desde el Portal Institucional del Ejecutivo regional o bien a través del enlace 'http://www.cantabria.es/MemoriaHistorica/'.

La creación de esta página web se enmarca en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura, conocida como Ley de Memoria Histórica.

Bajo el lema 'Recordar para cohesionar', la página pretende abrir un espacio de información e intercambio que permita divulgar los valores y principios democráticos que fomenta la Ley, y que promueva la participación de los ciudadanos interesados.

Entre otros apartados, la página incluye un mapa provisional de fosas, en el que se señala, con la información disponible hasta ahora, los emplazamientos en los que se podrían localizar restos de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la represión política posterior y cuyo paradero se ignore.

Este mapa irá precisándose y ampliándose a medida que avancen las investigaciones impulsadas a tal efecto, explicó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Uno de los objetivos básicos de la página web es favorecer la participación de las personas que estén interesadas en la recuperación de la memoria histórica en Cantabria.

Precisamente, la Vicepresidencia del Ejecutivo cántabro ha dispuesto esta página con la voluntad expresa de abrirla a las aportaciones y sugerencias que los interesados formulen a través de los medios de contacto que facilita la propia web. A partir de éstas, se definirán las modificaciones en la configuración de la página, adaptándose así, a las demandas de los interesados.

La Ley de Memoria Histórica tiene como objetivo reconocer y ampliar los derechos de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y el franquismo. Además, persigue promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar.

Otras noticias del día 01 de Febrero de 2010

Memoria Gobierno cántabro crea página web incluye mapa fosas Comunidad Autónoma
Detenidas personas Vigo Madrid compra venta Internet productos químicos adulterar drogas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet