Seis detenidos en Alicante por realizar estafas por internet por valor de más de 34.000 euros



ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas como presuntos autoras de un delito de estafa por internet, por el procedimiento denominado 'phishing', con el que realizaron transferencias no consentidas por valor de más de 34.000 euros por todo el país, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los miembros del Grupo de Delincuencia Económica, de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante iniciaron una investigación el pasado mes de enero, tras recibir una denuncia presentada en la Comisaría de Teruel.

La persona denunciante manifestaba haber sido víctima de una estafa, ya que desde su cuenta se había realizado una transferencia no consentida por valor de 2.800 euros, a un número de cuenta cuyo beneficiario era una persona con domicilio en la ciudad de Alicante.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que además de la transferencia denunciada, existían dos más cuyo destinatario era el mismo titular y otras dos transferencias a la cuenta de la compañera sentimental de éste.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo centrado en el entramado delictivo dedicado a la captación de personas, para la recepción en sus cuentas bancarias de transferencias no consentidas de titulares de cuentas bancarias, a los que previamente y a través de métodos fraudulentos, se habían obtenido sus claves de acceso a la banca online.

Hasta el momento, la Policía ha conseguido esclarecer nueve denuncias formuladas por estos hechos en diferentes puntos de la geografía española, cuyo montante total de lo defraudado asciende a 34.151 Euros, realizados en 15 transferencias no consentidas.

En este caso, los detenidos que eran utilizados como 'mulas', presuntamente recibían en las cuentas bancarias de las que eran titulares, transferencias bancarias no consentidas por el titular de la cuenta remitente. A continuación, debían hacer efectivo el importe transferido, para posteriormente reenviar el mismo menos un porcentaje en concepto de comisión, a Rusia a través de una agencia de envío de dinero rápido

Los detenidos todos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, de los que cuatro de ellos tenían antecedentes por diferentes motivos, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante y Villajoyosa (Alicante).

Otras noticias del día 08 de Febrero de 2010

Seis detenidos Alicante realizar estafas internet valor 34 euros
Economía Laboral propuesta Gobierno pensiones genera comentarios Internet días


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet